Más de 200 agentes se implicarán en el dispositivo especial para las Fiestas de León
Cyl dots mini

Más de 200 agentes se implicarán en el dispositivo especial para las Fiestas de León

Policía Local (Foto: E. P.)

La Junta Local de Seguridad ha puesto ya en marcha un amplio dispositivo policial en el que participará toda la plantilla de la Policía Local, 205 agentes, para garantizar la seguridad de todos los leoneses y los visitantes que llegan estos días a la ciudad.

La Junta Local de Seguridad ha puesto ya en marcha un amplio dispositivo policial en el que participará toda la plantilla de la Policía Local, 205 agentes, para garantizar la seguridad de todos los leoneses y los visitantes que llegan estos días a la ciudad.

 

Así se ha establecido en la reunión de la Junta Local de Seguridad, celebrada este miércoles en el Ayuntamiento de León, y que, presidida por el concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, ha contado con la presencia de la subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata, la comisario jefe provincial, María Marcos, el intendente jefe y la mayor de la Policía Local, Martín Muñoz y Edelmira Martínez, respectivamente, el delegado de la Junta en León, Guillermo García, y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de León, Julio Andrés Gutiérrez Hernández.

 

Además, medio centenar de voluntarios y efectivos de Protección Civil también participarán en el dispositivo policial para estos días en los eventos con mayor afluencia de público, como los fuegos artificiales o las hogueras, en un programa de fiestas que incluye un total de 207 actos festivos y 69 deportivos.

 

Fernando Salguero ha señalado que se realizará una especial vigilancia en los eventos más multitudinarios, como la Feria del Automóvil, del 15 a 18 de junio, en la explanada de la Junta, el Mercado Medieval, el 17 y 18 de junio, en el Claustro del Palacio de los Guzmanes, la Feria de Atracciones, del 22 de junio al 2 de julio, el Encuentro de Asociaciones de Vecinos, del 22 de junio al 2 de julio, la Feria Deleitarte, del 22 al 29 de junio en Puerta Obispo, la Feria Come y Calle, del 22 de junio al 2 de julio en el Jardín de San Francisco, la Feria de Artesanía, del 23 al 29 de junio en las calles Pilotos Regueral y Ruiz de Salazar, o la feria de Frutas y Verduras de la Plaza Mayor, que se trasladará estos días a la Plaza de Regla.

 

También se tendrán en cuanta las verbenas que se celebrarán en la Plaza Mayor, Plaza de San Marcelo, Plaza de Santo Martino y Plaza de las Cortes Leonesas, así como los fuegos y la hoguera de la noche de San Juan, los espectáculos taurinos y las fiestas del Corpus y Corpus Chico.

 

El concejal de Seguridad ha explicado que se mantendrán todos los servicios ordinarios de la Policía Local, con las patrullas de Tráfico, Policía de Barrio, Brigada de Seguridad Ciudadana, aumentando los servicios específicos, como el caso de los controles de alcoholemia y consumo de drogas. Además, se reforzarán las horas nocturnas, de 20.00 a 4.00 horas.

 

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía también vigilarán las calles de la ciudad, mientras que los efectivos de la Guardia Civil realizarán controles en los accesos al municipio.

 

El dispositivo especial de las Fiestas de San Juan y San Pedro incluye la retirada de las terrazas de la Plaza Mayor y sus accesos a partir de las 22.00 horas, a lo que se suma la solicitud a la Junta de Castilla y León para la ampliación del horario 'hostelero' en media hora entre los días 22 y 29 de junio, considerada la 'Semana Grande' de estos días.