Más de 18.000 firmas piden que Castilla y León deniegue el permiso para construir una granja en Carracedelo

Más de 18.000 personas han solicitado en Change.org que Castilla y León no apruebe la granja de visones americanos que tiene prevista su instalación en la localidad leonesa.

Más de 18.000 personas han solicitado en Change.org que Castilla y León no apruebe la granja de visones americanos que tiene prevista su instalación en la localidad leonesa de Carracedo.

 

"En Castilla y León el visón está muy protegido y se destina dinero desde Europa con ese fin", recuerda la creadora de la campaña, Silvia Rodríguez, quien por ello, tal y como apunta a través de un comunicado, entiende que no tiene mucho sentido gastarse dinero en proteger un animal para luego facilitar su desaparición.

 

"Quieren traer a Carracedelo una granja de visones americano, la especie invasora que está matando al europeo", añade Rodríguez, quien recuerda que estas granjas están prohibidas en media Europa pero "como en España las leyes son más laxas, los empresarios extranjeros, que se vieron en la obligación de emigrar su negocio tras la prohibición de ese mismo en su respectivo país, han decidido invadir el nuestro," sentencia.

 

También apunta que su objetivo es claro: "Hacerse de oro mientras explotan nuestra tierra y maltratan a los animales con el inútil fin de elaborar de abrigos de piel que lleva la gente para presumir de su situación económica".

 

Por ello, la campaña, a través de change.org/granjavisonesno, recoge firmas en contra de una explotación que su impulsora considera que "supone un riesgo para la salud, la biodiversidad y la dignidad de los seres vivos a los que se maltrata".