Más de 12.000 personas se presentan el sábado a las oposiciones de maestro para 1.026 plazas

Oposiciones en Salamanca (Archivo)
Ver album

Las pruebas se realizarán en Burgos (Primaria), León (Inglés), Salamanca (Infantil), Valladolid (Pedagogía y Terapéutica), Palencia (Educación Física), Soria (Audición y Lenguaje) y Ávila (Música).

Un total de 12.463 ciudadanos se presenta el sábado 22 de junio a las oposiciones de maestros para optar a 1.026 plazas, según ha informado a Europa Press el director de Comunicación y portavoz en funciones, Alejandro Salgado.

 

Las 1.026 plazas se reparten en siete especialidades --287 de Primaria, 204 de Inglés, 185 de Infantil, 123 de Pedagogía y Terapéutica, 103 de Educación Física, 72 de Audición y Lenguaje y 52 de Música-- y de ellas, 103 estarán reservadas para personas con discapacidad --29 en Primaria, 21 en Inglés, 19 en Infantil, doce en Pedagogía y Terapéutica, diez para Educación Física, siete para Audición y Lenguaje y cinco para Música--.

 

Las pruebas se realizarán en Burgos (Primaria), León (Inglés), Salamanca (Infantil), Valladolid (Pedagogía y Terapéutica), Palencia (Educación Física), Soria (Audición y Lenguaje) y Ávila (Música).

 

El proceso selectivo constará de dos pruebas eliminatorias estructuradas en dos partes cada una. La primera evaluará conocimientos específicos de la especialidad mediante una prueba escrita de un supuesto y el desarrollo de un tema elegido por el participante. La segunda examinará la aptitud pedagógica a través de la presentación y defensa de la programación y la preparación y exposición de una unidad didáctica.

 

A la hora de puntuar, un 60 por ciento de la nota corresponderá a la fase de oposición y el otro 40 a la de concurso. Los aspirantes cuya puntuación global tenga un número de orden igual o menor que el número de plazas convocadas en la correspondiente especialidad superarán el proceso, en tanto que aquellas plazas reservadas para discapacitados que no se cubran se acumularán para el turno libre.

Comentarios

elalgodonnoengaña 20/06/2019 20:07 #1
curioso país de chalados y bobos este donde nadie quiere tener hijos,pero too dios se apunta a la docencia y asi...por suerte la vida impone sus leyes,,la despoblación en ESPAÑA brutal e irreversible está anunciada, y sobrarán miles de "nuevos maestros"como cucarachas¡..

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: