Más de 100 niños conviven en el XIX Campamento Aspaym en Cubillos del Sil

Campamento ASPAYM

Aspyam Juventud apuesta por la integración de niños con discapacidad en este campamento en el Bosque de los Sueños en Cubillos del Sil.

Mas de 100 niños con y sin discapacidad de entre 6 y 17 años procedentes de diferentes puntos de España han comenzado este martes la XIX edición del Campamento Aspaym, que se prolongará hasta el 14 de agosto, en el Bosque de los Sueños en Cubillos del Sil (León).

 

En palabras del alcalde del municipio, Antonio Cuellas, "el campamento es una actividad que el Cubillos del Sil siente como propia, es parte del pueblo y se involucran con ella todos los habitantes del municipio".

 

El principal objetivo de esta actividad es la "integración" de niños y jóvenes con discapacidad junto con otros niños de su edad dentro de un entorno adaptado con diferentes actividades programadas, entre las que se encuentran karting, piscina y barcas de agua, que en esta edición estarán marcadas por la temática del viaje en el tiempo, según han informado fuentes de Aspaym.

 

Por su parte, el presidente de Aspaym Juventud, Víctor Nuñez, ha comentado que "el campamento es clave para la inclusión de niños con y sin discapacidad".

Noticias relacionadas