Más de 1.500 alumnos se han inscrito en el nuevo curso de Ciberseguridad del Inteco

Más de 1.500 alumnos se han inscrito en el nuevo curso avanzado de Ciberseguridad en Sistemas de Control y Automatización Industrial que imparte el Instituto Nacional de Tecnologías de la Información (Inteco), con sede en León.
LEÓN, 23 (EUROPA PRESS)



El curso, de carácter gratuito y único en España, se imparte a través de la filosofía MOOC (Massive Open Online Courses), es decir, en línea, de forma masiva y estará abierto a todo el mundo a través de la nueva plataforma formativa del Inteco.

Este programa formativo comenzará el próximo lunes 27 de octubre y tiene el objetivo de atender la demanda de profesionales de la ciberseguridad industrial, que crece exponencialmente cada día, han informado fuentes del Inteco.

El director de Operaciones de Inteco, Alberto Hernández, ha definido la importancia de este curso porque "disponer de profesionales adecuadamente formados y adiestrados en la seguridad de estos entornos digitales es una pieza clave".

Los alumnos podrán conocer de manera gratuita y de primera mano las opiniones de expertos internacionales sobre la seguridad de los sistemas de automatización y control.

Además, tendrán la posibilidad de conocer de forma práctica cómo proteger los sistemas de control y automatización industrial frente a ciberataques a través de estrategias de protección basadas en la defensa en profundidad.