Más de 1.200 niños de la provincia participarán en la Copa Diputación de Jóvenes Promesas de Fútbol 2018
Cyl dots mini

Más de 1.200 niños de la provincia participarán en la Copa Diputación de Jóvenes Promesas de Fútbol 2018

Arroyo-Xove

Esta primera edición se desarrollará en siete sedes repartidas por toda la geografía provincia.

Más 1.200 niños representados de la provincia de León a través de 28 clubes participarán en la primera edición de la Copa Diputación de Jóvenes Promesas de fútbol 2018 que se iniciará este fin de semana con la competición de prebenjamín en Valencia de Don Juan, benjamín en Villablino y alevín en Carrizo de la Ribera y que finalizará el 17 de junio en Astorga, según ha informado la Institución provincial.

 

"Son 1.200 chavales, que jugarán más de 200 partidos por toda la provincia", ha señalado el diputado de Deportes, Emilio Orejas, quien ha mostrado su entusiasmo ante la celebración de esta primera edición por cuanto "no sólo será una competición deportiva sino que será una fiesta orientada al deporte base, a los más pequeños".

 

A su vez, durante la presentación ha resaltado que "será un elemento de dinamización para las localidades donde se desarrollen porque además de los niños que jueguen irán acompañados de padres, familiares".

 

Esta primera edición se desarrollará en siete sedes repartidas por toda la geografía provincia. Las competiciones de prebenjamines tendrán lugar en Valencia de Don Juan el día 27 de mayo y en Bembibre el próximo 3 de junio; las de benjamines, el 26 de mayo en Villablino y el 2 de junio en La Bañeza; mientras que los alevines jugarán las fases previas en Carrizo de la Ribera (26 de mayo) y en Santa María del Páramo (10 de junio). La fase final de todas las categorías se celebrará el domingo 17 de junio en Astorga, con los campos del centro ocupacional Cosamai, propiedad de la Diputación.