Más de 1.200 menores participan en ludotecas de León

Patricia Rodríguez, junto a niños y padres que han participado este año en las ludotecas municipales. / Foto: Antonio S. Sánchez

El próximo lunes comenzará la actividad de las ludotecas y se abrirá el plazo de inscripción de las aulas socioeducativas, que iniciarán su actividad este lunes.

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales, ha puesto en marcha un nuevo curso de ludotecas y aulas socioeducativas municipales para 1.200 niños, de modo que el próximo lunes comenzará la actividad de las ludotecas y se abrirá el plazo de inscripción de las aulas socioeducativas, que iniciarán su actividad este lunes.

 

Estos programas de atención a la infancia, cuyo objetivo es crear un espacio para el desarrollo de los niños a través del juego y de la participación en las actividades lúdicas y formativas.

 

Las ludotecas están dirigidas a niños con edades entre los cuatro y doce años. Las ludotecas del curso escolar, además de actividades lúdicas, realizan otras de apoyo escolar. Las navideñas y de verano son más lúdicas con talleres y manualidades sobre todo. Se realizan en el Centro Social de Mariano Andrés, Centro Cívico del Crucero y Centro Social de la Serna.

 

Por lo que respecta a las Aulas Socioeducativas, el plazo de inscripción se abre el lunes en los centros donde se realizará la actividad: Centro Social de Mariano Andrés, Centro Cívico del Crucero, Centro Social de la Serna, Centro Social Canseco, Centro Municipal Puente Castro-San Claudio y Centro Cívico Ventas Este.