Más becas comedor, potenciar activades extraescolares y transporte, entre las propuestas del PSOE

José Antonio Díez, candidato a la alcaldía por el PSOE

José Antonio Diez se compromete con la Federación Leonesa de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos para aumentar las becas de comedor y abrir los comedores escolares en vacaciones, e impulsar las actividades extraescolares y deportivas dotándolas de personal y recursos.

Diez ha firmado que si llega a la Alcaldía de León creará y pondrá en marcha el Consejo Escolar Municipal, y cumplirá con las obligaciones de la administración local en materia de educación "sin regatear recursos, para el mantenimiento de los edificios escolares y las instalaciones deportivas".

 

El PSOE también ha asegurado que fomentará los programas para que los escolares puedan ir a los centros andando, en bicicleta o en autobús y que tendrán como "prioridad" la seguridad vial en los entornos de los centros escolares.

 

Además, el PSOE se ha comprometido a adecuar los horarios y las rutas de los autobuses a los horarios escolares en las líneas de autobuses públicos que tengan parada en los centros educativos, institutos y colegios de primaria.

 

Por otro lado, Diez ha añadido que creará el carnet joven para escolares de primaria y secundaria con bonificaciones para transporte municipal, actividades culturales y deportivas, y, también, pondrá en marcha el Banco de Libros Municipal que acogerá libros de texto, de lectura y material escolar.