Márquez se acerca cada vez más al título de MotoGP
Cyl dots mini

Márquez se acerca cada vez más al título de MotoGP

Gran fin de semana en moto GP en Motorland

 

Grandioso fin de semana que se ha vivido en el Gran Premio de Aragón de MotoGP, donde los aficionados han disfrutado de una carrera trepidante, con adelantamientos, caídas, ganadores y vencidos. En MotoGP la victoria era para el español Marc Márquez tras un carrerón donde se mereció la victoria y la acababa consiguiendo. En Moto 2 el triunfo fue para el italiano Franco Morbidelli y en Moto 3 la victoria era para otro español, en esta ocasión Joan Mir.

MOTO GP

Se vivió una gran carrera en Motorland, donde los favoritos estuvieron a la altura, aunque algunos se acabaron descolgando de la lucha por la carrera y también por la lucha del título en la clasificación general. Triplete en el podio para los españoles y un Rossi que daba la talla y conseguía terminar la carrera. Este es el resumen de los pilotos favoritos:

- Marc Márquez: conseguía hacerse con la victoria, dominó el fin de semana y llegaba al cajón más alto del podio con una sonrisa de oreja a oreja. Aventaja a su máximo rival, Andrea Dovizioso, en 16 puntos y encara la recta final del campeonato con más seguridad y confianza.

- Dani Pedrosa: demostró porque lleva tantos años en el máximo nivel del motociclismo, con su mejor versión conseguía acabar en segunda posición la carrera. Le faltó ganar en el fin de semana, pero seguro que se va contento con las sensaciones y con el puesto que ha avanzado en la clasificación. Actualmente se queda como cuarto clasificado y ha 54 puntos de Márquez, siendo muy difícil alcanzarlo.

- Jorge Lorenzo: un español más que se crece ante sus aficionados, el catalán conseguía subirse al podio por segunda vez en esta temporada. No lo conseguía desde el Gran Premio de Jerez y seguro que esto le ha dado muchos ánimos para seguir luchando y alcanzar el puesto más alto posible en la clasificación. Con este resultado se encuentra séptimo en la general con 106 puntos.

- Maverick Viñales: para colmo de los demás pilotos, el cuarto clasificado en la carrera fue un español mas, el joven piloto se quedaba fuera del podio pero dejando grandes sensaciones y seguía sumando puntos de cara al final de la competición. No ha conseguido recortar a Márquez pero si a Dovizioso, se encuentra tercero a tan solo 12 puntos del italiano.

- Valentino Rossi: demostró como se ha recuperado milagrosamente de su doble fractura de tibia y peroné. Quizás no se encuentre al 100% de sus posibilidades pero dejó claro que puede acabar la carrera entre los mejores, conseguía clasificarse en quinta posición al terminar el gran premio. Pero ha perdido terreno con Pedrosa y ha caído a la quinta posición en la general.

- Andrea Dovizioso: es el gran perdedor en el Gran Premio de Aragón, lo decía con antelación, que si no salían a ganar la carrera iba a estar complicado luchar por el título en la recta final de la temporada. El italiano solo conseguía ser séptimo y perder mucho terreno con Márquez. Comenzaban el fin de semana empatados a puntos y ahora mismo se encuentra a 16 puntos del líder, algo que intentará solucionar en las próximas carreras.