Maristas reúne en León a 750 educadores para celebrar su segundo centenario
Cyl dots mini

Maristas reúne en León a 750 educadores para celebrar su segundo centenario

Maristas (Foto: E. P.)

La capital leonesa ha acogido este 4 de septiembre una Convención de la Provincia Compostela para analizar los nuevos retos educativos.

Maristas Compostela adelanta la celebración del bicentenario de su nacimiento y reúne en la capital de León a más de 750 profesores, provenientes de diferentes puntos de Castilla y León, Galicia, Asturias, Portugal y Honduras, que participan en su Convención de Educadores para analizar un nuevo modelo educativo, que para de la actualización de los métodos de aprendizaje.

 

Además de la celebración de este segundo centenario de la fundación del Instituto Marista, la Convención de Educadores Maristas que se desarrolla en León pretende adelantarse a la celebración, en 2018, del primer centenario de la presencia marista en León, ya que la primera comunidad leonesa fue fundada por los Hermanos Isaac, Lucien y Preside en el número 42 de la Calle Alfonso XIII, hoy Calle de la Rúa.

 

El alcalde de León, Antonio Silván, ha sido el encargado de dar hoy la bienvenida a los 750 profesores de la Provincia Marista Compostela, que abarca a Portugal, Honduras y las comunidades autónomas de Castilla y León, Galicia y Asturias, que celebran en León su Convención de Educadores.

 

Silván, en su doble condición de alcalde y ex alumno de Maristas, ha destacado los valores de justicia, solidaridad, trabajo y compromiso de los Maristas y ha agradecido, además, la elección de León como sede de su reunión anual.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: