Mañueco toma el mando en el asunto de las 35 horas y Tudanca le acusa de cargarse el Diálogo Social en tres meses

El presidente de la Junta ha reiterado su compromiso inequívoco con la aplicación de esta medida.

El presidente del Ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado en el pleno de las Cortes que convocará esta semana a los sindicatos para impulsar la negociación sobre el desarrollo de las 35 horas de la jornada laboral de los empleados públicos de la Junta de Castilla y León.

 

Fernández Mañueco ha reiterado su compromiso inequívoco con la aplicación de esta medida, que, en sus palabras, necesita abordarse desde todos los ámbitos y que se cumplan tres premisas. La primera es que la calidad de los servicios públicos no se vea afectada; la segunda es la equidad, es decir que beneficie a todos los empleados públicos de la Comunidad; y la tercera es la sostenibilidad, de tal forma que se pueda mantener en el futuro porque la Junta está sometida a estrictas medidas del gasto y del déficit público por parte del Gobierno de España.

 

De este modo ha respondido el presidente de la Junta al secretario regional del PSOE y portavoz del Grupo Socialista, Luis Tudanca, que ha afeado a Fernández Mañueco no haber aplicado el acuerdo suscrito por la Junta de Castilla y León con los sindicatos a 5 días de las elecciones autonómicas del mes de mayo.

 

Fernández Mañueco ha asegurado que ha realizado un repaso "detenido y minucioso" de todas sus declaraciones sobre este asunto para ratificar el "inequívoco cumplimiento" de este acuerdo "en esta legislatura", cuando se acuerde con los representantes sindicales en los órganos de negociación y siempre que se cumplan tres premisas: mantener la calidad de los servicios públicos, equidad para todos los empleados públicos y sostenibilidad del sistema.

 

El presidente ha abogado por afrontar este proceso, "complejo y difícil", desde la serenidad, el sosiego, la lealtad y el diálogo, frente a la "foto fácil", el marketing y el postureo que ha achacado al líder del PSOE a quien ha advertido del peligro de generar expectativas alegremente cuando se puede poner en riesgo la calidad de los servicios públicos.

 

Por su parte, Tudanca ha reivindicado la importancia de cumplir la palabra dada para advertir al presidente de la Junta de que en "apenas tres meses de Gobierno" se va a "cargar" el Diálogo Social, seña de identidad de Castilla y León que, en estos momentos, no tiene a nadie al volante.

 

El socialista ha achacado a un "indolente" Fernández Mañueco que haya preferido ser "presidente a cualquier precio" para instarle a "serlo" y a empezar a gobernar "de una vez", con una exigencia concreta para que rectifique la "barbaridad" anunciada desde su gobierno bipartito con Ciudadanos respecto a la sustitución de médicos en los consultorios del medio rural por enfermeras.

 

 

Comentarios

Estafado 10/10/2019 21:23 #8
Esta medida es ilegal, aprobando esto, se esta discriminando entre privilegiados funcionarios, muchos de ellos puestos a dedo, frente al resto de humildes trabajadores que tienes que trabajar sus 40 horas o más para poder cobrar. ES VERGONZOSO siquiera que encuentren apoyo entre los sindicatos. Atenta contra la constitución, y la simple idea de que los politicos pretendan siquiera estudiarla ya es de por si ofensivo para el resto. DEBERIAMOS SALIR TODOS A LA CALLE A IMPEDIR ESTO. Y echar los politicos de sus cargos.
Juan Luis 10/10/2019 20:27 #7
Pero ¿de qué va a tomar el mando este hombrecillo?
pedales 10/10/2019 20:15 #6
No lo conozco pero según hablan algunos de Salamanca es inservible,creo que hoy para ser político solo hay que tener un buen estómago,para hacer lo que se les pone en los c...,perdón por lo que queria decir,pero si digo y de verdad que hay algunos que no valen para nada,y menos para la política.Nunca he entendido que un buen ingeniero,un buen medico,un buen abogado,y no sigo por que les deberia de dar verguenza,dejar su profesión para hacer lo que no saben.
Ciudadana 10/10/2019 09:24 #5
Este hace buenos a los q se fueron.No cumplir un acuerdo firmado antes de las elecciones es lo más!!!! ahí se os ha visto el plumero x fin. Tranquilos q os estáis cavando vuestra propia rumba sinverguenzas
ciudadano 10/10/2019 09:06 #4
que espera la gente de este inutil que no piensa mas que en su propio interes lleva toda su vida viviendo a costa de los ciudadanos el y sus secuaces lleva toda la vida viviendo del cuento a costa de los ciudadanos ya lo demostro en salamanca los años que estuvo al frente de la diputacion primero y del ayuntamiento despues del que salio por lapuerta de atras dejando numerosos casosy problemas sin resolver que aun siguen coleando señor mañueco es usted un corrupto y un impresentable si de verdad quiere usted hacer algo por castilla y leon vayase lo mas lejos posible
Angelote 08/10/2019 22:39 #3
Enhorabuena Don Mañueco!!! Siga así, usted vale para presidente del Gobierno, un completo corrupto y un don nadie en su función. Herrera le da cien mil vueltas. Menudo pájaro!
Nooooooooooo!!!!! 08/10/2019 13:07 #2
Que con Igea y el Juárez es más divertido!!!!!!!
PSSSSSS 08/10/2019 13:05 #1
20 HORAS EN SEMANAS ALTERNAS -ACTIVAS E INACTIVAS PARA TODOS Y EL PARO SERÍA CERO..AVISOS SE DAN MAÑU

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: