Mañueco sobre la tercera dosis de la vacuna Covid: "Es una decisión que se tiene que tomar dentro del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud"
Cyl dots mini

Mañueco sobre la tercera dosis de la vacuna Covid: "Es una decisión que se tiene que tomar dentro del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud"

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que la "postura" del Gobierno de Castilla y León es que "se ponga la tercera dosis cuando corresponda".

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha argumentado que la decisión sobre suministrar o no una tercera dosis a la población vacunada es "una decisión que tienen que ser los expertos los que la tomen".

 

"Además, es una decisión que se tiene que tomar en el ámbito europeo y dentro del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud", ha añadido en un encuentro con los medios de comunicación en Salamanca, donde ha visitado el centro de Formación Profesional Rodríguez Fabrés.

 

En esta misma contestación, tras su alusión a los científicos y órganos de decisión, ha remarcado que la "postura" del Gobierno de Castilla y León es que "se ponga la tercera dosis cuando corresponda".

Comentarios

María 30/08/2021 12:04 #3
¿Poner una tercera dosis, así sin más?, eso es ir muy a la ligera, antes será necesario saber (como bien dice el comentario 1), si se necesita o no y a quienes.
Sofía 30/08/2021 09:25 #2
Creo que antes de poner una tercera dosis a todo el mundo, habría que hacer un estudio de seroprevalencia en todas las residencias (residentes y trabajadores) con el fin de conocer cual es el grado de anticuerpos de que disponen los vacunados, despues trasladar ese estudio serológico para conocer los IgM a todo el personal sanitario (ambos colectivos fueron los primeros en vacunarse). Ese estudio serolígico debiera de haberse realizado al mes de tener la pauta de vavunacion completa, para poder compararlo con el que se hiciera más adelante, cosa que no se hizo. Antes de tercera dosis, estudio serológico para determinar los IgM en Residencias, personal sanitario y a todo aquel que pasa por un Centro de Salud y Hospital y una vez se tengan los resultados, ya se verá si es necesaria una tercera dosis y a qué grupos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: