Mañueco propone nueve medidas para mejorar la participación de las nueve provincias

Fernández Mañueco ha visitado Burgos./ F.L.

El candidato a la presidencia del PP regional ha visitado a sus compañeros en Burgos, donde ha asegurado "sentirse como en casa". 

Alfonso Fernández Mañueco, candidato a la presidencia regional del Partido Popular, ha mantenido esta mañana una reunión con sus compañeros de la sede provincial de Burgos, a los que les ha presentado su inciativa de campaña titulada '9 provincias, 9 medidas' que gira en torno a los afiliados, la participación de las provincias, la coordinación con el parlamento y sus portavoces, y la capacidad para recuperar el voto joven. 

 

En este sentido, Mañueco propone una sede itinerante para "implicar a todas las organizacines provinciales"; su compromiso de visitar a los nueve terriotorios de la Comunidad con asiduidad; la creación del buzón del afiliado; una línea directa a través de internet; un taller de portavoces; un encuentro semestral entre los parlamentarios nacionales y/o autonómicos; cursos sobre redes sociales para los afiliados; la profundización en la transparencia del partido; y un encuentro anual con las Nuevas Generaciones. 

 

El candidato a la presidencia de los populares ha recalcado que "ahora es el momento de que la voz de todos los que formen parte del PP decidan" y ha destacado que el partido está "fuerte y unido" en un proceso democrático como el que se está llevando a cabo. 

 

Preguntado por el apoyo de De Santiago a la candidatura de Silván, Mañueco ha querido huir de la confrontación con su oponente asegurando que "en un proceso democrático los apoyos se tienen que asumir con normalidad". Por otro lado, ha recordado que Juan José Lucas le mostró su apoyo hace unos días y que el presidente Herrera ya ha reiterado que su voto será en blanco. 

 

Por último, ha querido recalcar que durante todo el proceso ambos candidatos están realizando un "juego limpio" y ha recordado su amistad con Silván.