"Mañueco esta tan legitimado para hablar de autonomismo útil como Ana Botella de inglés"

El portavoz de Podemos en Las Cortes, Pablo Fernández, ha cargado contra el presidente del PP en Castilla y León y alcalde de Salamanca por su presencia en un curso de la Menéndez Pelayo.

El portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla y León, Luis Tudanca, y el del Podemos, Pablo Fernández, han manifestado este 8 de junio durante la celebración de la Junta de Portavoces una queja a la presidenta, Silvia Clemente, ya que ven "injustificada" y "electoralista" la presencia del presidente del PP, procurador y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, en un encuentro que se celebrará en la Universidad Menéndez Pelayo de Santander organizado por Cortes y Junta con motivo del 35 aniversario del Estatuto de Autonomía.

 

En concreto, estas jornadas se celebrarán el 9 y 10 de julio en la citada institución académica cántabra y llevan por título 'Una lectura del estado de la autonomías desde el autonomismo útil'.

 

Pablo Fernández, tras asegurar que no entiende la presencia de Fernández Mañueco en un foro dedicado a hablar de "autonomismo útil", ha considerado que se ha "pergeñado" el programa y finalmente se ha dirigido a la "promoción del PP".

 

Pablo Fernández ha señalado como "improcedente" que con dinero de las instituciones se sufraguen actos, a su juicio, "de promoción electoral", al tiempo que ha señalado que el presidente del PP esta tan legitimado para hablar de autonomismo útil como "Ana Botella de inglés".

 

Por último, el portavoz de Podemos ha señalado que en cursos como este, promocionados por las Cortes y la Consejería de Educación, es necesario introducir "más pluralidad y diversidad" y no convertirlo en "monocolor".

 

Por su parte, el líder del PSOE en la Comunidad ha considerado "escandaloso" que Fernández Mañueco sea el "único político en activo" que participe en este curso, y ha recordado que "ni la Junta ni las Cortes deben pagar la campaña electoral de Fernández Mañueco", quien, como ha destacado "no es un jurista de reconocido prestigio".

 

"Es un ejemplo del uso de dinero público de forma espuria para pagar la campaña electoral de Fernández Mañueco", ha concluido.

Comentarios

No fallan!!! 09/06/2018 14:28 #4
Y ahí están, fieles a su defensa de la corrupción y la delincuencia, los fanboys del partido mas corrupto de toda Europa, y de sus muletillas naranjas!!!! Por cierto, unos con las cajas b, confirmadas por el juez, y otros con las cuentas, que no se las aprueba el tribunal, por que sus amiguitos de la ultra derecha europea se empeñaron en pagarles los gastos.......
para 1 09/06/2018 11:39 #3
al de las chuches ya le hemos dado la patada, ahora a por el resto de corruptos y mafiosos, sean del partido que sean. De los periódicos, a quien te refieres, a inda o a marhuenda??..... y los coleccionables??? las sentencias del hotel corona?? o de las cajas b????? los que mas casos de corrupción tienen de toda Europa????? o sobres??????
Jeremias 08/06/2018 19:58 #2
Hablo el tonto el haba. Y tú de que sabes, listillo? Os creéis
Pon las tuyas a remojar 08/06/2018 15:31 #1
Y este señor, ¿de qué entiende?, ¿de chuches?, ¿de periódicos?, ¿de coleccionables?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: