Mañueco destaca que 'Lux' generará en Sahagún oportunidad de empleo y cohesión social
Cyl dots mini

Mañueco destaca que 'Lux' generará en Sahagún oportunidad de empleo y cohesión social

El presidente de la Junta ha incidido en el estilo mudéjar de la sede leonesa de , muestra de la "herencia recibida" que se debe proteger "entre todos".

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha apelado a la trabajar "juntos" por lo que a todos "une" para salir reforzados de esta crisis y considera que 'Lux' generará en Sahagún oportunidades de empleo y mayor cohesión social.

 

Así lo ha dicho durante la inauguración de una nueva edición del ciclo Las Edades del Hombre, 'Lux', en la localidad, una de las tres sedes junto a Burgos y Carrión de los Condes (Palencia) que tiene este año el certamen de arte sacro de Castilla y León.

 

Mañueco, en su intervención, ha hecho referencia de la localidad como "punto intermedio" en el Camino de Santiago donde el peregrino encuentra la "hospitalidad" de sus vecinos. "Sahagún es referencia en el Camino, donde su hospitalidad permite a los peregrinos impulsar su camino y con un impresionante legado de arte y cultura", ha apuntado.

 

El presidente de la Junta ha incidido en el estilo mudéjar de la sede leonesa, muestra de la "herencia recibida" que se debe proteger "entre todos". El Santuario de La Peregrina y la Iglesia de San Tirso, que acogerán parte de las obras de esta nueva edición de Las Edades, se convertirán en "escaparate hacia el mundo" que incrementará su "ya enorme atractivo" y supondrán un "acicate" para recuperar el dinamismo económico de la localidad.

 

"Estamos ante una gran oportunidad", ha añadido el jefe del Ejecutivo autonómico que ve en las Edades del Hombre una "imagen de marca" de Castilla y León que traspasa las fronteras de España, con una repercusión internacional "innegable".

 

Mañueco ha recordado que todas las sedes han mejorado "significativamente" su imagen y posición como destino turístico, lo que se traduce, ha explicado, en mayores oportunidades, en mayor empleo y mayor cohesión social. "Creo que en estos momentos en los que se abre la puerta de la esperanza tras la pandemia estas Edades supone un revulsivo para los colectivos que más han sufrido", ha añadido.

 

Por eso ha pedido trabajar "juntos" por lo que a todos "une", para salir reforzados de esta crisis. "Esa pasión que es trabajar por nuestra tierra y sus gentes", ha concluido.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas