Mañueco constata que la incidencia se ha reducido a la mitad en dos semanas y confía en aliviar en breve las restricciones
Cyl dots mini

Mañueco constata que la incidencia se ha reducido a la mitad en dos semanas y confía en aliviar en breve las restricciones

El presidente de la Junta de Castilla y León vuelve a pedir al Gobierno central fijar unos criterios comunes respecto a la Navidad. 

El presidente de Castilla y León ha valorado los datos que arroja la pandemia en Castilla y León felicitándose por el hecho de que en dos semanas se ha conseguido reducir a la mitad la incidencia acumulada en la Comunidad que estaba disparada. A la vez que felicita y agradece a los sectores que han tenido que realizar grandes sacrificios recuerda que no se debe bajar la guardia y la vez apunta a que espera que breve empiecen a levantarse restricciones en la Comunidad.

 

Alfonso Fernández Mañueco ha realizado esta valoración en sendos tuits publicados este mediodía. "La incidencia a siete días del #virus en #CyL se ha reducido a la mitad en dos semanas gracias al esfuerzo de todos, al sacrifico de muchos sectores y a las medidas que estamos adoptando. Con ello hemos salvado muchas vidas. Pero no nos confiemos. Sigamos cumpliendo", escribe.  

 

Mañueco reconoce en una imagen que acompaña al tuit correspondiente a una entrevista a los servicios informativos de la televisión regional que "estamos superando la situación crítica". "Baja la incidencia, bajan los fallecidos, la presencia en Hospital, es importante perseverar en las medidas y no bajar la guardia". 

 

Además añade, en un segundo tuit, que espera que se vayan levantando las restricciones a medida que se acerca la Navidad a la vez que lanza una nueva peticion al Gobierno central para fijar criterios comunes para todas las Comunidades. "Confío en que podamos aliviar pronto restricciones en muchas provincias y ante la #Navidad. Para ello es preciso fijar criterios comunes que el Gobierno de España debe coordinar, e insistir en la responsabilidad individual. Minimicemos los riesgos de los encuentros familiares".

 

 “Más allá del número, lo importante es enviar el mensaje de que el encuentro familiar es una situación que genera riesgo. El 65 por ciento de las personas ingresadas en UCI se han contagiado en ámbito familiar a través de hijos. Da igual el número de personas, sino que lo hagan con seguridad y con cuidado”, insistió. “No tiene sentido el esperpento de que comunidades vecinas tomen decisiones contrarias. El Gobierno debe coordinar. Cuando nos escuchamos las cosas salen mejor”, aconsejó.

Comentarios

tercera ola 30/11/2020 09:41 #4
Bajan las incidencias, .....en China van sin mascarilla y aquí estamos preparando la tercera ola....que grandes semos!!
vino es Salud 29/11/2020 16:04 #3
Estoy encantado, tengo todos los récords de dedos negativos. Becario del alcalde y de Igea , un día te invito a comer, si encontramos un restaurante en Valladolid que te admita.
políticos sin sueldo 29/11/2020 11:16 #2
Mañueco también debería estar sin cobrar su sueldo. Y así sufría él mismo un poco de los enormes sacrificios que han impuesto a otros "por si acaso".
vino es Salud 28/11/2020 19:21 #1
Sánchez me robó la primavera y estos dos incompetentes, Igea y el presidente, me han robado el otoño

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: