Mañueco asegura que Castilla y León ha estado "en todo momento" por encima de los partidos en el pacto con Ciudadanos

Mañueco, durante su discurso en las Cortes (Foto: @alferma1)

Fernández Mañueco se ha mostrado convencido de que Igea será un "socio leal y comprometido" con la nueva etapa que comenzará en la región de la mano de un gobierno de coalición entre PP y Ciudadanos.

El candidato del Partido Popular a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que se somete este martes a la confianza de las Cortes, ha asegurado que en el pacto de Gobernabilidad suscrito con Ciudadanos la comunidad autónoma ha estado "en todo momento" por encima de los partidos.

 

"Los resultados que esperábamos de cada decisión estaban por encima del cálculo político", ha aseverado Fernández Mañueco al inicio de su discurso en el debate de investidura en el que se ha referido a su socio del futuro gobierno, Francisco Igea, de Ciudadanos, como un "duro" y como un "hábil" negociador y como una persona que ha puesto los intereses de Castilla y León por encima de los intereses personales.

 

Fernández Mañueco se ha mostrado convencido de que Igea será un "socio leal y comprometido" con la nueva etapa que comenzará en Castilla y León de la mano de un gobierno de coalición entre PP y Ciudadanos tras la firma la pasada semana de un pacto de Gobernabilidad del que ha elogiado una "enorme generosidad", bajo la premisa de ceder para alcanzar acuerdos sin traicionar las ideas, y su sentido de responsabilidad.

 

A esto ha añadido la capacidad de acuerdo que han demostrado PP y Ciudadanos que, según ha constatado, cuentan con más ideas de unión respecto a las que pueden separar a ambas formaciones. "Más cercanía que distancia", ha resumido con una referencia expresa a su visión común sobre la unidad de España, la gestión de los servicios públicos, la regeneración política o una visión económica y la política fiscal que diferencian "claramente" a estos partidos de otras opciones políticas.

 

Por todo ello, ha agradecido el "esfuerzo" y los "desvelos" de los integrantes de los dos equipos negociadores de este pacto de gobernabilidad que se sustenta en un acuerdo programático de cien medidas. "Les puedo asegurar que este esfuerzo valió la pena por Castilla y León", ha concluido al respecto.

Comentarios

doble vuelta, algún día 10/07/2019 11:02 #9
Este pacto de perdedores (uno más) sigue siendo vergonzoso. Y no parece que tengan ganas de arreglarlo cambiado la penosa ley electoral que padecemos. Una doble vuelta, por ejemplo, evitaría estos pactos de mercaderes.
tunante 09/07/2019 20:10 #8
Cuentame un cuento y veras que contento........,Hablan para idiotas,su objetivo sillon y sueldazos para incompetentes
Ataulfo 09/07/2019 20:05 #7
Dejaros de tanta historia y tanto pasteleo y poneros a trabajar para los ciudadanos que somos los que os pagamos el sueldo, mejor dicho el sueldazo , y estamos de todos vosotros hasta las narices
Menuda gentuza 09/07/2019 19:47 #6
PROMETO ,PROMETO Y LUEGO NO ME ACUERDO,JA,JA,JA
Viva el vino.... 09/07/2019 19:46 #5
Que ha estado la comunidad por encima de los partidos ? Cuando? Cuando ningunearon al sr igea sus dirigentes , o cuando le pusieron lineas rojas sobre PSOE para pillar mas cacho pactando con PP?. Y PP cuando? Cuando vio que mas de medio partido se quedaba sin sillon y no pueden hacer otra cosa porque llevan toda la vida en politica?.
Mariano 09/07/2019 19:45 #4
O sea que el PP cuando ha tenido mayoria no ha hecho nada y ahora que esta con ciudadanos, va a dar la vuelta a todo, va renovar todo el equipo y no se cuantas mentiras mas, pues ya verenos lo que hace y Cs. ya lamentareis haber dado el poder a esta gente, y mas a cambio de intereses
Ser político... 09/07/2019 19:19 #3
Cuando el mentir ante los medios de comunicación, se convirtió en la profesión mejor pagada de la historia.
pobreza de lenguaje 09/07/2019 19:14 #2
Sin coincidir en ideologia con el señor Pablo Fernandez, ha sido el unico que ha demostrado tener un dominio apropiado de la oratoria. El resto de veguenza en el uso del castellano y con los apuntes en papeles como cuando se copia en los examenes. Que nivel tan bajo han demostrado los personajes que han subido a la tribuna. La expresión oral del futuro Presidente es penosa
Esto es así 09/07/2019 13:42 #1
Yo creo que si se repiten elecciones es una buena inversión económica. Quizás así no gobierne el PSOE ni C´s, ni Podemos. El mejor dinero que nos podemos gastar.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: