Mañueco apela a la tradición del PP "como partido favorito" de Castilla y León ante los datos del CIS

Alfonso Fernández Mañueco, en el acto de apertura de campaña de las autonómicas y municipales en Salamanca. Foto: A. Santana
Ver album

Mañueco ignora los datos del CIS que confirman esta campaña como la más decisiva e imprevisible en la carrera por la Junta. Destaca la experiencia e insiste en el giro al centro y la moderación.

Alfonso Fernández Mañueco ha iniciado este jueves la carrera para ser presidente de la Junta de Castilla y León apelando al historial del PP, tanto en las urnas como en el ejercicio de gobierno, como mejor manera de conjurar los datos del CIS, que vaticinan una victoria del PSOE que complicará mucho al exalcalde de Salamanca el objetivo de ser quien tome el relevo de Juan Vicente Herrera. De hecho, Mañueco ha preferido calificar al PP como "el partido favorito" de los votantes de Castilla y León justo el día en que la encuesta del centro sociológico estatal confirmaba lo que ya dijeron las urnas de las generales, que el PSOE será la fuerza más votada de la Comunidad el próximo 26 de abril.

 

Iniciaba Mañueco su campaña con una primera parada en Salamanca, tras haber estado por la mañana en Zamora y con la visita a Valladolid para la noche. Al acto, en la céntrica plaza de Los Bandos, han acudido un centenar de personas, mayoría de candidatos o cargos. Ha reconocido que "probablemente" es "la campaña más intensa de los últimos años", en la que el resultado es más incierto. Allí, donde fue alcalde, ha ignorado los datos del CIS que pintan de rojo la Comunidad que ha gobernado durante más de 20 años el PP. Como ha hecho en la campaña de las generales y en la precampaña, Mañueco ha destacado precisamente la estabilidad y la confianza, en forma de experiencia de gobierno, porque "sabemos cómo hay que gobernar".

 

El candidato popular ha destacado que, bajo los mandatos del PP, Castilla y León se ha convertido "en un modelo de éxito" en sanidad, educación, servicios sociales o empleo "y lo vamos a seguir siendo de la mano de un proyecto renovado" con numerosas caras nuevas en las candidaturas. Fernández Mañueco ha mostrado su ilusión por "asumir la responsabilidad de continuar con la transformación de Castilla y León" para lo que presentan "no un programa, sino un plan de gobierno".

 

También ha querido salpicar su discurso con el giro al centro al que el PP ha recurrido tras los resultados de las generales. "Somos lo que siempre fuimos, un partido moderado", "somos el partido del centro y la derecha, el partido de la moderación" y "de la gestión eficaz" y la "sensatez".

 

En esa misma línea, ha puesto de relieve que Castilla y León "no necesita experimentos" y sí "certidumbre" y "un gobierno moderado y sensato, un gobierno dedicado a las personas".

Comentarios

Caradura 10/05/2019 08:18 #1
Todos sabemos que la única virtud de ese individuo es haber aprendido a hablar despacio sin decir nada. Apelar a la tradición para que algún incauto le vote, es lo mismo que reivindicaban los que tiraban la cabra desde el campanario en un pueblo de Zamora para poder seguir tirándola. Patético.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: