Cyl dots mini

'Manjarín de Plata' para Ferran Adrià, el nuevo embajador de León

EUROPA PRESS

El afamado chef, considerado el mejor del mundo, ha aseverado que los reconocimientos "hay que disfrutarlos porque la vida es muy dura", por lo que ha bromeado que nunca se cansará de recibir premios.

El chef Ferrán Adrià se ha mostrado "muy agradecido" por recibir el 'Manjarín de Plata' y asegura que a partir de hora tratará de ser un embajador de León "allá donde vaya".

 

Así lo ha afirmado Adrià este viernes que ha recibido dicho reconocimiento por parte del Ayuntamiento de León en un acto en el que ha estado presente el alcalde de la ciudad, Antonio Silván; el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo; y la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos.

 

El afamado chef, considerado el mejor del mundo, ha aseverado que los reconocimientos "hay que disfrutarlos porque la vida es muy dura", por lo que ha bromeado que nunca se cansará de recibir premios.

 

Por su parte, Silván ha traslado a Adrià su agradecimiento por el apoyo a León como Capital Gastronómica y ha resaltado su "buen hacer" para transmitir sus experiencias. Del mismo modo, Majo y Marcos, al igual que al alcalde, han coincidido en que León y la Comunidad deben aprender todos los consejos del chef para mejorar la exportación de los productos de la tierra.

 

Asimismo, Ferran Adrià durante su estancia en León también ha realizado una conferencia para compartir su visión, en un acto organizado por Telefónica con la colaboración del Ildefe. Al respecto, ha destacado que "hay que decirle a la gente que quiere montar un negocio que al principio es muy difícil".

 

A juicio del cocinero, "antes de montar un negocio hay que tener un buen modelo y presupuesto y hacerlo de la forma más pragmática posible". En ese sentido, ha indicado que es un problema "muy grave" que el 50 por ciento de las pymes en España no duren más de cinco años y que el 22 por ciento no duren más de dos.

 

Por eso, Adrià considera que es bueno tener "aptitud innovadora", pero considera que sobre todo "hay que dar calidad a lo que se tiene y ser eficiente". Además, ha añadido que "no hay que obsesionarse" a la hora de aplicar la innovación.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: