Magia y humor centran la programación del primer semestre del año en el Auditorio de León

Ayuntamiento de León

Además, el Auditorio también acogerá el 31 de enero, otro estreno nacional, también de otro leonés, Jesús Prieto, que pondrá en escena la obra 'Miguel Will', han informado fuentes municipales.

La programación de teatro y danza del primer semestre de 2016 en el Auditorio Ciudad de León incluye 25 actuaciones, que abarcan desde danza, con Víctor Ullate, magia, teatro infantil y humor.

 

"Una temporada que vuelve a ser uno de los puntos de referencia cultural", ha precisado la concejal de Cultura, Margarita Torres, que ha explicado que la programación arranca el próximo 22 de enero con el estreno nacional con la obra 'Ella(s)', a cargo de la compañía Teatro sin Red y cuyo protagonista es el leonés Jesús Sarmiento.

 

Además, el Auditorio también acogerá el 31 de enero, otro estreno nacional, también de otro leonés, Jesús Prieto, que pondrá en escena la obra 'Miguel Will', han informado fuentes municipales.

 

El bono de teatro y danza para este primer semestre es de 147 euros, con descuentos para parados, familias numerosas y para estudiante. El bono familiar se renovará a partir de febrero.

 

La concejal de Cultura ha indicado que este año las actuaciones infantiles se trasladarán al Teatro San Francisco, tras el convenio suscrito con el Ayuntamiento de León.

 

Esta programación está financiada por la Red de Teatros de Castilla y León con 40.134 euros. La aportación del Ayuntamiento es de 37.238 euros.