Madrid abrirá en Semana Santa y Ayuso dice que cerrar como hará Castilla y León "no provoca más olas"
Cyl dots mini

Madrid abrirá en Semana Santa y Ayuso dice que cerrar como hará Castilla y León "no provoca más olas"

Imagen de archivo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Hace una llamada al turismo mientras Mañueco confirma que la comunidad estará cerrada perimetralmente y pide medidas iguales para toda España.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo este miércoles que es partidaria de dejar abierta la región durante la Semana Santa y consideró “positivo que los ciudadanos puedan ir a su segunda vivienda o turistas venir a Madrid a mover la maltrecha economía, siempre que se cumplen las normas”.

 

Ayuso, que hizo estas declaraciones en Pozuelo de Alarcón, afirmó que “a priori, no soy partidaria de cerrar Madrid, de cerrar nada, pero tampoco de ampliar los toques de queda porque tenemos las UCI en situación complicada y porque esto puede cambiar en cualquier momento y darnos un susto”.

 

“Por ahora la actividad va a quedar como hasta ahora y no veo mal si hay ciudadanos de otros rincones de España o turistas de otros países que vienen a nuestros museos, o a mover la economía a través de los restaurantes, siempre que se cumplan y en todo momento las recomendaciones sanitarias”, manifestó.

 

Dijo que “abrir o cerrar una comunidad a estas alturas no provoca más olas. Entiendo que, en la primera ola, cuando no conocíamos esta epidemia, las decisiones que se tomaron fuera de estas estas características”.

 

Por otro lado, mostró su “respeto a cada decisión que toma cada autonomía y no me inmiscuyo en esas decisiones, pero si la situación es buena y cumplimos las normas no veo mal que venga un turista a consumir, a ayudarnos a recuperar nuestra economía y a comprobar que Madrid tiene unos museos y unos teatros seguros”.

 

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha declarado que apuesta por que "al menos las personas vacunadas deberían poder moverse libremente por todo el territorio nacional". "Es mi opinión personal respecto a lo que podría ser una apertura gradual de las restricciones y una mayor movilidad. Creo que al menos las personas vacunadas deberían poder moverse libremente por el territorio español", ha señalado el dirigente madrileño, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Comentarios

yo mismo 03/03/2021 20:14 #4
Solo hay dos cosas infinitas la estupidez y el universo.. y esta se sale. La comunity de Pecas es una iluminada. Sabe algo que los científicos no, si no es imposible
Es así. 03/03/2021 19:50 #3
Bravo presidenta!
...... 03/03/2021 19:47 #2
Cerrar por zonas básicas de salud funciona. Cerrar por Comunidades no. Algo no cuadra.
A.A 03/03/2021 19:42 #1
Ninguneando al resto de Presidentes.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: