Lydia Valentín lidera el asalto español al Mundial de Tailandia
Cyl dots mini

Lydia Valentín lidera el asalto español al Mundial de Tailandia

Lidia Valentín

El objetivo a largo plazo de la leonesa es colgarse el año que viene su cuarta medalla olímpica que sumar al oro de Londres, la plata de Pekín y el bronce de Río.

La triple medallista olímpica Lydia Valentín lidera la selección de siete halteras españoles que competirá a partir de este miércoles en el Campeonato del Mundo Absoluto de halterofilia, que se celebrará en Pattaya (Tailandia) hasta el 27 de septiembre.

 

Este campeonato es de gran importancia ya que es, junto a los Campeonatos de Europa, de los eventos que mayor puntuación otorgan de cara a la clasificación de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, que se celebrarán en menos de un año.

 

Valentín competirá el miércoles 25 (a las 12:55 hora española) en la categoría de hasta 81 kilos, donde ya se proclamó campeona mundial los dos últimos años en Anaheim (Estados Unidos) y Asjabad (Turkmenistán). En el horizonte, el objetivo a largo plazo de la leonesa es colgarse el año que viene su cuarta medalla olímpica que sumar al oro de Londres, la plata de Pekín y el bronce de Río.

 

Además, en el equipo femenino también está Atenery Hernández (categoría de hasta 55 kilos), mientras que en la competición masculina el equipo español, bajo el mando del seleccionador nacional Matías Fernández, contará con cinco representantes.

 

Así, Josué Brachi (categoría de hasta 61 kg), que el año pasado se proclamó campeón de Europa en Budapest y bronce en arrancada en las dos últimas ediciones mundialistas, intentará asaltar ahora el trono mundial. Además, también intentarán brillar Acorán Hernández (-67 kg), David Sánchez (-73 kg), Andrés Mata (-81 kg) y Marcos Ruiz (-109 kg).