Luz verde al informe de impacto ambiental para el sondeo que pretende mejorar la captación de San Cristóbal de Valdueza
Cyl dots mini

Luz verde al informe de impacto ambiental para el sondeo que pretende mejorar la captación de San Cristóbal de Valdueza

El Ayuntamiento de Ponferrada promueve esta actuación que ahora queda pendiente del visto bueno de la Dirección General de Minas.

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy el informe de impacto ambiental para la ejecución del sondeo de más de 250 metros de profundidad promovido por el Ayuntamiento de Ponferrada para mejorar la captación de agua en la localidad de San Cristóbal de Valdueza. Según la resolución, el proyecto, que queda pendiente del correspondiente informe de la Dirección General de Minas, “no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente”.

 

Al respecto, el proyecto pretende solucionar el “déficit en el servicio de abastecimiento de agua” que sufre esta localidad del medio rural del municipio y prestar un servicio adecuado a los habitantes de esta población. De acuerdo con los datos que figuran en la memoria, el volumen total que se calcula que se podrá extraer alcanza los 6.300 metros cúbicos al año, con un caudal máximo de un litro por segundo.

 

Tras el visto bueno al informe ambiental, el proyecto deberá obtener ahora un informe favorable de la Dirección General de Minas, tal y como señalaron ayer fuentes de la Concejalía de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada. Según esas fuentes, las obras podrían arrancar en el plazo aproximado de 30 días. Los vecinos de este pueblo del medio rural del municipio protagonizaron este domingo una protesta para exigir una solución a los problemas en el abastecimiento de agua que sufre la localidad desde hace más de tres décadas.