Luis Fuentes aplaude el fin de los aforamientos, pero acusa a PP y PSOE de "trapichear" para "blindar" sus puestos

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes también ha mostrado su preocupación por la financiación autonómica de Castilla y León, así como por la lucha contra la despoblación.

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha aplaudido que el Pleno del Congreso haya aprobado este martes -sin ningún voto en contra y con el apoyo de PP y PSOE- una moción de Ciudadanos en la que se insta al Gobierno cambiar la Constitución en tres meses para suprimir los aforamientos de diputados, senadores y miembros del Gobierno, y a los Parlamentos regionales a modificar sus respectivos Estatutos para desaforar también a sus parlamentarios, como ya han empezado a hacer en Murcia, Canarias y Cantabria.

 

Por otro lado, en lo que respecta a Castilla y León, Fuentes ha criticado que el "rancio bipartidismo" que personifican PP y PSOE se haya unido para "blindar" sus puestos en defensa de sus "intereses y privilegios" llegando a acuerdos para repartirse las instituciones propias de la Comunidad, como es el caso de la figura del Procurador del Común. "El clásico trapicheo de la vieja política", ha resumido.

 

En este sentido, el portavoz del grupo parlamentario naranja ha lamentado que PP y PSOE hayan pactado nombrar este nuevo cargo sin haberlo consensuado previamente con el resto de grupos, como, a su juicio, habría sido "lógico". Con esta actitud, ha agregado, PP y PSOE "perjudican gravemente" la independencia de las instituciones propias.

 

Fuentes también ha mostrado su preocupación por la financiación autonómica de Castilla y León así como por la lucha contra la despoblación. "Es necesario un gobierno fuerte para cohesionar el territorio y dejar de perder población a borbotones", ha aseverado.

 

Sin embargo, cree que debatir la financiación autonómica "no entra en los planes" de un Pedro Sánchez que se ha "apalancado en los sillones de Moncloa" y que tiene acostumbrada a la ciudadanía a "baldazos y mentiras".

 

Por último, Fuentes ha reclamado al "doctor Sánchez", a quien acusa de "estar acabando con el prestigio de la Universidad española", que reconsidere el veto del PSOE a la Ley de Transparencia en la Universidad propuesta por Ciudadanos, que obligaría a publicar las tesis y trabajos fin de máster.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: