Luis Enrique deja de manera definitiva la selección española de fútbol
Cyl dots mini

Luis Enrique deja de manera definitiva la selección española de fútbol

 Luis Enrique Martínez

Los motivos personales que ya le obligaron a quedar en un segunda plano fuerzan la decisión y la federación confía en su hasta ahora ayudante Robert Moreno. 

Luis Enrique ya no es el seleccionador nacional de fútbol. El hasta ahora entrenador de España abandona el cargo debido a los problemas personales que tiene y que desde la previa del partido ante Malta en el mes de marzo, le impiden estar al lado de los internacionales españoles.

 

Luis Rubiales, presidente de la Federación, junto a José Francisco Molina, director deportivo, confirma este paso dado por el propio Luis Enrique y los pasos que se seguirán a partir de ahora aunque no habrá muchos cambios porque la RFEF, según diario 'Marca', confia el cargo a Robert Moreno. 

 

"Sabemos que habeis respetado muchísimo esta situación y os pedimos que lo sigais haciendo", ha dicho Rubiales. "Luis Enrique se ha portado de manera 10". 

 

A partir de ahora Robert Moreno es el nuevo seleccionador nacional y lo va a ser con el contrato que tenía firmado por lo que será "el encargado de llevarnos a la Eurocopa y hacer allí un buen papel". "Han sido momentos duros pero va a afrontar el reto con profesionalidad", ha señalado Rubiales. 

 

ROBERT MORENO: UN DÍA AGRIDULCE

 

 

El nuevo seleccionador nacional ha reconocido que siempre soñó con ser primer entrenador "aunque no de esta forma", reconociendo que es un día "agridulce" para él por las circunstancias. "Más agrio que dulce".

 

Y a partir de ahora asume el reto de que junto a su equipo "vamos a intentar dejar el trabajo que empezó Luis en lo más alto".

Noticias relacionadas