Los trabajadores del CTR de León inician una huelga en el servicio de recogida de basura

Los trabajadores del Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) de San Román de la Vega (León) han iniciado na huelga que afectará a la recogida de basuras de toda la provincia y con la que los trabajadores pretenden que la empresa concesionaria del servicio, UTE Legio VII, retire dos expedientes que afectan al total de la plantilla, 177 personas.

Uno de los expedientes se refiere a la modificación de las condiciones laborales de los empleados, y que supondría el cierre de las plantas de León y Ponferrada, y otro a la fijación de las nuevas condiciones laborales de la plantilla.

La empresa se ha mostrado "favorable" a sentarse a negociar con los trabajadores. Durante la jornada de este lunes, están previstas reuniones entre trabajadores, empresa y Consorcio Provincial de Residuos Gersul, presidido por la Diputación de León.

Por otro lado, la UTE Legio VII ha asegurado que los servicios mínimos, fijados en el 31 por ciento, se están cumpliendo durante esta primera jornada de huelga "escrupulosamente".

Además, la empresa ha anunciado que ante la previsión de que esta situación se pueda alargar en el tiempo y para evitar causar molestias a la ciudadanía, va permitir el trasporte directo al propio CTR y la descarga de la basura en sus instalaciones por parte de los ayuntamientos.

Con esta medida, la UTE Legio VII, que se encarga de la recogida y el tratamiento de los residuos, pretende que no se acumule la basura en los municipios.