Cyl dots mini

Los trabajadores del CTR de León desconvocan la huelga en el servicio recogida y tratamiento de basura

Firma del acuerdo entre trabajadores, UTE Legio VII y Gersul

Los trabajadores del Centro de Tratamiento Residuos (CTR) de San Román de la Vega han desconvocado la huelga en el servicio provincial de recogida y tratamiento de basura que se inició hace exactamente una semana tras haber llegado a un acuerdo con la empresa concesionaria, UTE Legio VII, y con el consorcio provincial de residuos Gersul.

Las partes implicadas han firmado este lunes un acuerdo a tres bandas mediante el que la UTE Legio VII se ha comprometido a retirar los dos expedientes que pretendían modificar las condiciones laborares de los trabajadores e iniciar un proceso de negociación.

El portavoz de la UTE, Óscar Sanz, ha explicado que a partir de ahora se abre el diálogo con la parte social para "evaluar las alternativas de viabilidad de este servicio" y que, tras la retirada de los dos expedientes, confía en que la recogida y tratamiento de residuos "se restablezca con la mayor brevedad posible".

A primera hora de la tarde del lunes, ha agregado Sanz, comenzarán las labores de recogida para retirar la basura almacenada en las diferentes localidades de la provincia.

Por su parte, el portavoz del comité de empresa, Fernando Abella, ha dicho que los trabajadores van a hacer "un esfuerzo" para lograr que el servicio se restablezca de forma rápida y evitar ocasionar más molestias a la ciudadanía.

En cuanto al proceso de negociación que se iniciar ahora, Abella ha manifestado que la voluntad de los trabajadores es "llegar a acuerdos" y "negociar" para que las condiciones de los empleados sean "las mejores posibles".