Los trabajadores de LM Windpower hacen un piquete e impiden la carga de palas eólicas
Cyl dots mini

Los trabajadores de LM Windpower hacen un piquete e impiden la carga de palas eólicas

Trabajadores de LM Windpower

Los trabajadores de LM Windpower en Ponferrada han bloqueado la la salida de la producción de la factoría de Ponferrada como protesta a los despidos de 393 trabajadores. 

Un grupo de empleados de la factoría de palas eólicas de LM Windpower en Ponferrada bloquea desde primera hora de hoy la salida de la producción en la fábrica situada en la localidad de Santo Tomás de las Ollas para protestar contra los despidos de 393 trabajadores planteados por la dirección. Según explicó el presidente del comité de empresa, Gabriel Garnelo, esta medida de presión se mantendrá “indefinidamente” hasta encontrar una solución a la situación, que calificó de “deslocalización encubierta”.

 

A las puertas de la factoría, el piquete formado por un nutrido grupo de coches particulares impide la carga de las palas eólicas fabricadas en la factoría en los vehículos especiales de transporte que se encargan de llevarlas a sus respectivos destinos. “Pretendemos que no salga ningún tipo de inmovilizado de la planta”, explicó Garnelo, que señaló que esta medida trata de incrementar la presión contra la empresa, como antesala a la manifestación prevista para este sábado en Ponferrada.

 

Al respecto, Garnelo animó a la población berciana a participar en esa marcha reivindicativa, que partirá de la plaza Lazúrtegui a las 12 horas en dirección a la plaza del Ayuntamiento. “Es una cuestión de todos, no sólo de los trabajadores de LM”, recalcó el presidente del comité, que señaló que la problemática “afecta a Ponferrada, a toda la comarca y al resto de la provincia”. “Necesitamos de la ayuda de todos para que esto salga adelante”, apuntó.

 

Hace ahora diez años, en el año 2011, la empresa anunció su intención de cerrar la factoría ponferradina, una previsión a la que tuvo que dar marcha atrás debido a la presión de los trabajadores, que en aquella ocasión también bloquearon la salida de la producción de la factoría. Entonces, la mediación de Gobierno y Junta obligó a la compañía a presentar un plan industrial de futuro para la planta berciana. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: