Los trabajadores de limpieza del Hospital de León van a la huelga por falta de acuerdo sobre el convenio colectivo

Los trabajadores del servicio de limpieza de la empresa Onet Ineria Soluciones S.A. en el Complejo Hospitalario de León han decidido en asamblea comenzar una huelga indefinida por la falta de acuerdo después de un año. 

El comité de empresa asegura que después de celebrados cinco Servicios de Mediación, no han conseguido un acercamiento de posturas con la empresa en cuanto a sus reivindicaciones. Todo después de un año. 

Así las cosas, los trabajadores comenzarán una huelga indefinida el día 10 de diciembre a las 00.00 horas que afectara al Complejo Hospitalario, al Monte San Isidro y al Centro de Salud de la Condesa, según ha informado el comité de empresa.

A su vez, a partir del 10 de diciembre, los lunes, miércoles y viernes realizan concentraciones en el Hospital de León de 14.00 a 15.00 horas indefinidamente hasta que logren un acuerdo "digno y sin pérdida de derechos" que quede reflejado en la firma del convenio.

Asimismo, el comité de empresa ha denunciado a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, en relación a los servicios mínimos establecidos por la Junta de Castilla y León, ya que a su entender son "claramente abusivos".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: