Los sindicatos se movilizan en la cárcel de Mansilla contra la privatización de Instituciones Penitenciarias

Las organizaciones sindicales de la cárcel de Mansilla de las Mulas han anunciado que se concentrarán este martes a las puertas del centro para mostrar su rechazo a la privatización de Instituciones Penitenciarias.

Este colectivo ha enviado un comunicado en el que exige la "paralización" de la privatización porque, en su opinión, "la ejecución de la condena no puede guiarse por intereses económicos" ya que "ese escenario llevaría a un modelo ajeno al sistema social y democrático".

 

En dicho comunicado, los empleados y sindicatos han solicitado más personal para "garantizar el correcto desarrollo de este servicio público" y que se aborde "el déficit estructural de personal, agudizado por la falta de personal funcionario o laboral fijo, la inexistencia de tasa de reposición y el envejecimiento de la plantilla".

 

Finalmente, han reclamado que se reconozca su "profesionalidad" y que se defienda "la dignidad de su trabajo" y han rechazado "la criminalización del colectivo" y la falta de "diálogo social de la administración penitenciaria".