Los sindicatos piden que se reconsidere el cierre de la planta de Villadangos de Vestas
Cyl dots mini

Los sindicatos piden que se reconsidere el cierre de la planta de Villadangos de Vestas

Archivo

Los sindicatos de Castilla y León han pedido este miércoles al comisario de Energía y Acción Climática, Miguel Arias Cañete, que interceda ante Vestas con el objetivo de que la multinacional reconsidere su decisión de cerrar la planta en Villadangos del Páramo (León) y abra un plazo de negociación con los representantes de los trabajadores.

 

"Le hemos pedido su mediación, que será en función de sus posibilidades y de cómo funciona en Europa, para que intervenga ante la empresa y le pida que retiren el ERE y nos demos un plazo de negociación que logre el objetivo que pretendemos, que es que se mantenga la actividad productiva", ha explicado a los medios el vicesecretario general de UGT en Castilla y León, Evelio Angulo, tras la reunión que ha mantenido la delegación del Comité de Empresa de Vestas con el comisario español.

 

En su opinión, Arias Cañete "tiene la voluntad" de ayudar a los trabajadores de Vestas. "Creo que ha entendido perfectamente el problema", ha dicho Angulo, para después añadir, sin embargo, que antes del encuentro el comisario tenía información "que no se corresponde con la realidad" porque "estamos ante una empresa que miente más que habla".

 

Por su parte, el secretario regional de CCOO, Vicente Andrés, ha destacado que están consiguiendo el objetivo de "poner en el corazón de Europa la injusticia y la barbaridad que es el cierre" de la planta de Vestas y a la vez "poner alternativas para continuar con la actividad productiva".

 

"Yo creo que estamos cerca de conseguirlo, pero pasa fundamentalmente por que la empresa dé marcha atrás al ERE y no entre en una espiral de confrontación", ha expresado.

 

A su vez, el coordinador regional de IU, José Sarrión, ha criticado que la empresa haya anunciado el cierre de la planta sin que las instituciones europeas "muevan un solo dedo ni hagan la mínima presión a la empresa". "Esto es algo inaceptable, algo que nos exige una reflexión acerca de nuestro modelo", ha apuntado.

 

"Hemos transmitido nuestra más absoluta indignación ante la desprotección que sufren los trabajadores de Vestas por una decisión absolutamente injustificada. Hablamos de un sector con muchísimo futuro, con una fuerte demanda interna y que va a crecer en Europa y en España", ha expresado también Sarrión.