Los procuradores del PSOE abandonan las Cortes tras la expulsión de Ana Sánchez y el incidente con Casado
Cyl dots mini

Los procuradores del PSOE abandonan las Cortes tras la expulsión de Ana Sánchez y el incidente con Casado

La bancada socialistas del hemiciclo de Cortes, vacía en la sesión de este martes. Foto: Ical

Tensión máxima en la sesión de las Cortes de Castilla y León.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y consejero de consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, ha acusado al Grupo Socialista en las Cortes de falta de educación y calificó de “ignominioso” que los procuradores abandonaran sus escaños en el pleno celebrado esta tarde y después de que la procuradora socialista y vicepresidente segunda de la Mesa de las Cortes, Ana Sánchez, “golpea en el hombro” a Luis Fuentes, una vez que el presidente de la Cortes la expulsara del hemiciclo.

 

Sánchez ha sido expulsada de la sesión de Cortes a raíz de sus protestas tras unas insinuaciones de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, sobre la salud mental de la secretaria del Grupo Socialista, Patricia Gómez Urbán, durante una pregunta de control. La consejera expresó que hacían falta dosis de "ansiolíticos" para tratar a sus señorías ante el camino que había tomado el debate parlamentario, lo que acabó retirando, pero provocó la reacción de Ana Sánchez, que fue llamada al orden por tres veces, y finalmente expulsada.

 

Igea ha afeado a la socialista que haya abandonado el hemiciclo del que ha sido expulsada, golpeando en el hombro al jefe del Legislativo, Luis Fuentes. "Es verdaderamente ignominioso ver esa bancada (...) este es el nivel de los partidos del progreso", ha espetado a los socialistas.

 

A su vez, afirmó que “esté es el nivel de los partidos de progreso” y lamentó la falta de respeto del PSOE con los ciudadanos que les han votado. “Les han votado para que estén aquí, para que escuchen y para que trabajen” "Lo que hay en el otro lado, y lo estamos viendo hoy, es el vacío absoluto, la falta de educación, la falta de respeto", ha sentenciado el vicepresidente y portavoz de la Junta.