Los nuevos coches de la Policía Nacional, oficinas móviles capaces de controlar 400 matrículas por minuto

Coche patrulla

Nuevos vehículos radiopatrullas inteligentes.

El director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo Piqueras, acompañado del subdirector general de Logística e Innovación, José García Molina, ha presentado los nuevos vehículos radiopatrullas de tecnología híbrida eléctrica.

 

Diez vehículos inteligentes Toyota Prius+, conocidos como iZ, dotados de avanzadas tecnologías de comunicación, grabación de imágenes e intercambio de mensajes, fotografías y vídeos en tiempo real. El cuerpo contará con una flota de 162 coches de este tipo en toda España.

 

Los nuevos coches radiopatrullas están dotados de tecnologías que permiten la interoperabilidad entre ellos, con otros cuerpos policiales y con las bases de datos de la Policía, lo que los convierte en oficinas móviles en las que los agentes pueden llevar a cabo trámites que, hasta ahora, solamente podían realizarlas en puestos fijos. Así, dispondrán de un lector de huellas conectado al SAID que permitirá la identificación 'in situ' de personas.

 

Los nuevos iZ cuentan con un sistema OCR de reconocimiento de matrículas que permite la identificación automática del vehículo situado en la zona delantera, realizando la consulta de la matrícula de forma automática. Este sistema, capacitado para consultar 400 placas por minuto con reconocimiento instantáneo, realiza eficazmente la función en un entorno de baja iluminación e incluso nocturno, tal y como informa la Policía Nacional.

 

Además, los nuevos vehículos cuentan con un avanzado sistema de visualización y grabación de imágenes al tener instaladas una cámara frontal y otra posterior, ambas ubicadas en el interior del vehículo, que permiten realizar grabaciones en la dirección de avance y en la posterior.

 

Finalmente, el director general de la Policía Nacional ha anunciado que en fechas próximas se incorporarán más vehículos iZ hasta llegar a una flota de 162 en toda España, 152 nuevos y los 10 que se han presentado esta mañana.

Comentarios

Enhorabuena 04/06/2019 17:27 #2
Ya es hora que se modernicen los vehículos policiales, así será mas dificil la suplantación de identidad de muchos delincuentes que dicen ser otra persona.
ciudadano 04/06/2019 17:12 #1
A ver si ahora ya acaban con todos los quinquis que van por las calles haciendo el indio y poniendo en peligro la vida de los demás

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: