Los mossos cargan contra radicales que pegan fuego a contenedores en los alrededores del Camp Nou
Cyl dots mini

Los mossos cargan contra radicales que pegan fuego a contenedores en los alrededores del Camp Nou

Manifestantes frente a los Mossos

Manifestantes intentaron impedir el cierre de uno de los accesos del Camp Nou

Antidisturbios de los Mossos d'Esquadra han cargado contra manifestantes de Tsunami Democràtic en la zona de Travessera de les Corts de Barcelona, en los aledaños del Camp Nou, al producirse altercados en la zona con grupos de encapuchados.

 

Los manifestantes han lanzado objetos contundentes contra la policía y han tratado de cruzar contenedores y hacer barricadas, y los Mossos han respondido cargando y se han producido carreras, sobre las 20.40 horas, cuando se estaba jugando el partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid.

 

El inicio del altercado se ha producido a la altura de la salida de vehículos del estadio, la número 16, cuando los Mossos han cerrado las barreras y ha habido forcejeos por parte de los manifestantes para evitarlo y forzar el acceso.

 

Un doble cordón de Mossos protegía la zona tras la pelea entre grupos ultras e independentistas, y al retirar la línea policial hasta el acceso de vehículos los manifestantes han empujado el cordón y han lanzado varios objetos, por lo que los agentes han empezado la carga.

 

Los manifestantes, que se han quedado fuera pese a intentar evitar que se cerraran las puertas, también han arrancado señales de tráfico de la calle.

Contador