Los misteriosos rescatadores de los podencos de La Palma envían un vídeo para demostrar que están bien
Cyl dots mini

Los misteriosos rescatadores de los podencos de La Palma envían un vídeo para demostrar que están bien

Uno de los animales rescatados en un vídeo enviado a 'Jara y Sedal'

La revista 'Jara y sedal' publica las imágenes de los perros rescatados en La Palma de forma misteriosa después de recibir un vídeo en su redacción que demuestran que están bien. 

¿Dónde están los perros rescatados de forma misteriosa en la isla de La Palma? No se sabe pero lo que ya sí parece una certeza es que están bien tal y como demuestran las imágenes de un vídeo que se ha recibido en la revista 'Jara y Sedal' en el que se ve a los animales vivos y comiendo.

 

Los podencos de caza se encontraban atrapados por la lava del volcán de Cumbre Vieja sin posibilidad de salir de un recinto cerrado y se había inicado una complicada operación para intentar su rescate medinte un dron. Precisamente este aparato había sido utilizado para lanzarles comida y bebida. Precisamente el día que se iba a iniciar la operación los perros desaparecieron de forma misteriosa del recinto y las cámaras del dron detectador huellas humanas en los alrededores. 

 

Según se comenta en la isla varias personas accedieran al perímetro de seguridad y cruzaran hasta llegar a ellos durante la madrugada del pasado domingo. Para ello aprovecharon que la lava que se encontraba en el lugar ya estaba a baja temperatura, debido a que fue la primera que salió del volcán tras su erupción. Gracias a ello llegaron hasta el lugar en el que se encontraban los animales y los rescataron.

 

No se sabe nada de ellos y, de hecho, podrían enfrentarse a multas por saltarse el perímetro de seguridad pero ante las dudas por la situación en la que se encuentran los animales parecen haber decidido enviar el vídeo a la revista. En él se puede ver a los animales, aún delgados, alimentándose y con buen aspecto.