Los mejores blogs de moda nacionales del 2017
Cyl dots mini

Los mejores blogs de moda nacionales del 2017

Pasarela de moda internacional

Antaño, las pasarelas de moda eran el escaparate mundial en las que percibir cuales serían los estilismos que nos llevarían a estar al corriente de las tendencias más populares, y a disfrutar de nuestro propio desfile callejero. A observar qué prendas se convertirían en todo un must para nuestro armario y a cómo combinar con estilo texturas y colores sin sufrir por desentonar más de la cuenta.

Hoy, esa labor sigue desempeñándose, pero en un medio distinto. Las modelos continúan desfilando para los diseñadores más reconocidos a nivel mundial, pero a la gente de a pie, ya no le interesan las piezas de ropa de alta costura. La economía nacional no permite destinar tal cantidad de nuestros ahorros en lujos “innecesarios”. Por contra, ha surgido ese movimiento de jóvenes promesas del sector; chicos y chicas interesados en esa parte de la moda, que quieren dar a conocer al resto de personas, precisamente, cuáles son las tendencias actuales, haciendo especial hincapié en outfits (y consejos) que todos podemos permitirnos. Ellos, tras su paso por canales de Youtube y largo trabajo analizando el mercado y lo que éste puede ofrecernos; han conseguido convertirse en auténticos referentes para la población y en estrellas de Internet que nos muestran maneras simples y económicas de seguir ese starlight que tanto admirábamos, de un modo fácil y cómodo.

Año tras año, son varios los blogueros que surgen en el panorama nacional –especialmente, blogueras- y, proporcional, el auge de su carrera cómo figuras ineludibles a las que recurrir para no perder detalle de todo lo que se cuece en el mundo de la moda. El 2017 ha venido cargado de nuevas incorporaciones. Fieles seguidores del sector que han conquistado la red con sus estilismos y su personalidad. Otras, celebrities ya consagradas que siguen un camino imparable que les llevará… No podemos ni imaginar dónde. A continuación, os presentamos el top 5 de los mejores blogs nacionales a los que podéis recurrir para no perder de vista nada de lo que sucede en el mundillo, así como en Femquality, un rincón pensado especialmente para mujeres y mujeres estilosas; y para que descubráis a quiénes llenan todas esas páginas digitales de contenido, pero también, nos ayudan a llenar de buen estilo y propósitos positivos nuestro armario.

  1. Dulceida - Poco más podemos añadir sobre Aida Domenech, quien está tras el alterego de Dulceida, y es que ella se ha convertido en una de las chicas que más mueve en nuestro país. Blog: www.dulceida.com.
  2. Lovely Pepa - Su autora es Alexandra Pereira. Una de las incondicionales en las pasarelas más importantes del mundo, Alexandra es también una de las blogueras más influyentes (única española nominada al mejor blog de moda en los Bloglovin’ Awards), colaboradora de muchas de las marcas más prestigiosas. Blog: www.lovely-pepa.com.
  3. Amlul.com - El blog de Gala González es considerado uno de los mejores blogs de moda de España. Sobrina del conocido diseñador Adolfo Domínguez, Gala sigue su ascenso hacia el estrellato, además de en nuestro país, a nivel internacional. Blog: www.amlul.com.
  4. Trendy Taste - Se ha convertido en uno de los blogs más influyentes en el panorama actual. Son muchas las blogueras que se inspiran en ella para seguir sus pasos y es que Natalia Cabezas ha logrado situarse novena en el ranking Bloglovin' con su blog de consejos en moda, trucos de belleza, ideas de decoración, viajes y cocina. Blog: www.trendytaste.com.

Lady Addict - Una de las más habituales en este tipo de listas, y no es de extrañar, pues Silvia Zamora sabe infundir seguridad y nos ayuda a ponernos al día de todas las tendencias con looks casuales y perfectos que aprender a incorporar a nuestro armario, con estilo. Blog: www.ladyaddict.com.