Los médicos funcionarios interinos critican la falta de respuesta de la Consejería de Sanidad a sus reclamaciones

Médicos (Foto: Archivo)

"Hasta el día de hoy este colectivo ha intentado contactar a través de la secretaría de la Consejería, en varias ocasiones, día tras día, sin obtener respuesta alguna por parte del consejero", han explicado los médicos en un comunicado.

Los médicos funcionarios interinos han criticado la falta de respuesta de la Consejería de Sanidad a sus reivindicaciones y han asegurado que aún esperan una contestación tras el compromiso del titular del departamento, Antonio María Sáez Aguado, de hacerlo como muy tarde el 2 de febrero.

 

"Hasta el día de hoy este colectivo ha intentado contactar a través de la secretaría de la Consejería, en varias ocasiones, día tras día, sin obtener respuesta alguna por parte del consejero", han explicado los médicos en un comunicado.

 

El colectivo interpreta esta ausencia de contestación como "una falta de atención y sensibilidad, sin precedentes, más cuando se trata de un compañero médico", ante una problemática que creen que puede paralizar en las próximas fechas la asistencia sanitaria en Atención Primaria y que "producirá graves daños laborales y personales en la mayoría de los médicos", según sus portavoces.

 

Debido a esta situación de "indefensión" ante la Consejería, los médicos funcionarios interinos han decidido afiliarse al sindicato Simecale, único que se ha comprometido a apoyar en su totalidad las reivindicaciones que plantean, y estudian medidas urgentes a tomar "ante lo que parece una negativa por parte de la Consejería para negociar cualquier tipo de solución".

 

Su siguiente paso será solicitar una reunión con el consejero de Presidencia, José Antonio de Santiago-Suárez, responsable actual de sus contratos laborales de funcionarios.

 

Además, quieren dejar claro que no están en contra de la reestructuración del sistema sanitario, "como se ha sugerido", sino de la estatutarización "que implicaría una deslocalización de las demarcaciones, por los que muchos consultorios se quedarían sin servicios sanitarios (médico y enfermera), lo que implicaría la desaparición de la Atención Primaria en el medio rural, hecho que no parece importar tampoco a la Consejería".

 

Por otro lado, han señalado que ante la próxima oferta estatal de empleo público, las autonomías limítrofes ya se plantean adelantar las convocatorias, con el claro objetivo de captar nuevos médicos debido a la falta de profesionales para cubrir los servicios médicos en los próximos años, evitando así la fuga de médicos a otras comunidades.

 

"Esta es justo la posición contraria que parece tener el Sacyl, que pretende cambiar la situación laboral de miles de médicos para enviarlos al desempleo o a una precariedad laboral sin precedentes, lo que les obligaría paradójicamente a emigrar a otras comunidades autónomas", han añadido.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: