Los interinos docentes de León se reúnen para debatir y denunciar sus condiciones laborales

Los interinos pretenden reivindicar la dignidad laboral que merecen como profesionales puesto que su situación va asociada al paro, la precariedad, la inestabilidad y la vulnerabilidad

Todos los interinos docentes de la provincia de León están convocados a una asamblea abierta que tendrá lugar a las 19:00 horas de este próximo jueves.

 

Los interinos son conscientes de que su papel consiste en estar al servicio de las necesidades del sistema educativo, cubriendo bajas y solucionando problemas ocasionales, pero no entienden por qué razón se les suprimen derechos que ya habían adquirido.

 

Este colectivo reivindica que los contratos no sean interrumpidos en los periodos vacacionales cuando estos tienen continuidad en el mismo puesto. También solicitan a la Administración que las plazas vacantes sean cubiertas desde el 1 de septiembre, porque esto conlleva una mejor organización educativa en los centros.

 

Con esta asamblea se pretende mejorar la situación general del colectivo de interinos, tanto de los que tienen un puesto de trabajo, como de aquellos que están en el paro.

 

Los principales objetivos de esta reunión son:

 

-      Defender los intereses del colectivo de profesores interinos.

 

-      Debatir sobre las condiciones laborales actuales y plantear posibles soluciones.

 

-      Reivindicar el papel de los interinos y denunciar los atropellos que la Administración Educativa comete sobre este colectivo.