Los hermanos Gasol combaten la obesidad y el coronavirus con una #cuarentenasaludable
Cyl dots mini

Los hermanos Gasol combaten la obesidad y el coronavirus con una #cuarentenasaludable

Los jugadores de baloncesto Pau y Marc Gasol en 'Pau Vs Marc' - GASOL FOUNDATION - Archivo

"Trajamos para reducir la pandemia de la obesidad infantil"

Los hermanos y jugadores de baloncesto Pau y Marc Gasol están ayudando a combatir el coronavirus y la obesidad infantil a través de las campañas 'Sonrisas Saludables' y '#cuarentenasaludable' que han emprendido desde su Gasol Foundation.

 

"Trabajamos para reducir la pandemia de la obesidad infantil a través de hábitos saludables. En confinamiento, estamos centrando nuestros esfuerzos en mantener y reforzar esos hábitos en los hogares", explicó Pau Gasol.

 

El objetivo del proyecto es reforzar, fomentar y preservar los hábitos saludables de los niños y niñas, ahora en mayor riesgo por la situación de confinamiento a causa de la pandemia del COVID-19.

 

"Nos preocupa que la actividad física o el descanso se vean afectados. Vamos a centrarnos en la oportunidad de convertir este confinamiento en una oportunidad de trabajar en nuestros hábitos y afianzar una rutina saludable en casa", aportó el de Sant Boi.

 

Antes de esta crisis sanitaria, las cifras de obesidad infantil en España eran "alarmantes", con el 34,9 por ciento de niños y niñas sufriendo sobrepeso u obesidad. "Desde la Gasol Foundation vamos a centrarnos en que la obesidad no crezca en este confinamiento", recalcó el mayor de los hermanos Gasol.

 

De ahí que la fundación haya emprendido el proyecto '#cuarentenasaludable', por el que envían a las familias con las que trabajan, a través de redes sociales, retos para hacer en familia.

 

"Les enviamos retos saludables, cuatro a la semana, para crear un clima de buen rollo y positivo en casa, y que los hábitos de esas familias se vean afectados de forma positiva, no negativa", apuntó.

 

A la #cuarentenasaludable se han sumado ya Rudy Fernández o Abel Antón, y los Gasol esperan tener mucho más eco. "Esperamos que todos os suméis y nos mandéis ideas, para contribuir entre todos a superar esta crisis de la mejor manera posible", concluyó el pívot.

 

El proyecto se implementa a través de un tipo de intervención a distancia que permite a la fundación llegar a las familias a través de entidades sociales y centros socioeducativos de toda España. Más de 1.280 hogares, con alrededor de 3.000 niños y niñas en riesgo de exclusión social, están participando en la iniciativa.

 

"Ante la multitud de riesgos que puede conllevar el confinamiento sobre los hábitos de alimentación, actividad física, horas de pantalla, calidad del descanso y el bienestar emocional, la Gasol Foundation ha propuesto transformarlos en oportunidades con la campaña #cuarentenasaludable", explicó la fundación en un comunicado.

 

Con esta iniciativa, las redes sociales de la fundación se llenan día a día de ideas, actividades y consejos que buscan hacer más llevadera esta situación a todas las familias con niños y niñas y contribuir, de forma proactiva, a fomentar rutinas saludables y su bienestar emocional.