Los efectivos han conseguido "apartar" el fuego de la zona habitada, según el alcalde de Quintana

Los efectivos desplegados para sofocar el incendio declarado en el municipio de Quintana del Castillo (León), que ha alcanzado esta tarde el nivel 2 de alerta, han conseguido "apartar" la dirección del fuego, que se dirigía al núcleo habitado de la pedanía de Palaciosmil, y lograr que se desvíe hacia el monte.

LEÓN, 15 (EUROPA PRESS)



Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press el alcalde de Quintana del Castillo, Emilio Cabeza, quien ha agregado que las llamas han hecho peligrar dos naves, una agrícola y otra ganadera, pero que finalmente el fuego no ha llegado a estas instalaciones.

El regidor ha manifestado que el "peligro" de cara al núcleo de población "prácticamente ha desaparecido", pero que el fuego avanza en otra dirección, hacia un robledal, que había sido repoblado hace dos años.

También se ha referido a la "gran virulencia" de las llamas y a que en pocas horas el fuego ha avanzado "muy rápido".

En cuanto a los habitantes de Palaciosmil, el alcalde ha asegurado que "no hay alarma", aunque "todo el mundo está pendiente" de la situación, pese a que "peligro, por el momento, no hay".

En opinión de Cabeza, los medios aéreos y terrestres desplegados para hacer frente a las llamas "están haciendo una gran labor" y ha confiado que en las próximas horas se pueda dar por controlado el fuego.