Los dos bandos de la Nochevieja Universitaria: El oficial 'Fin de Año Universitario' y el paralelo 'Cotillón Salamanca'

Nochevieja Universitaria (Foto: Arai Santana)

Un año más habrá una fiesta oficial con sus locales y que tendrá la Plaza Mayor como escenario central y una paralela que se limitará a una decena de locales de ocio nocturno. Todo el 12 de diciembre.

Ya hay fecha para la que era conocida como Nochevieja Universitaria, que mantiene el nombre  Fin de Año Universitario y que otra vez en este 2019 tendrá que 'pelear' contra la organización paralela que se denomina Cotillón Salamanca.

 

La fiesta, cuyo nombre original tuvo que variar por asuntos de derehos, se celebrará el 12 de diciembre, jueves, y de nuevo habrá fieta paralela, que se centra en la venta de tickets para acudir a diferentes locales ya ha puesto a la venta los mismos según datos que recoge la web de la organización.

 

Algo que no deja de ser curiososo porque han iniciado la venta sin que todavía esté confirmado el evento oficial en la Plaza Mayor, a la espera de que el Ayuntamiento le de el visto bueno a la Asociación de Hostelería. 

 

Según fuentes de esta organización oficial será en los próximos días y una vez que todo quede cerrado con el Consistorio cuando se anuncien sus locales adscritos - que superarán la treintena-. 

 

Es la tradicional fiesta de despedida del año para los estudiantes atrae anualmente hasta Salamanca a decenas de miles de universitarios y jóvenes de toda España. Una fiestas que da continuidad a la celebración original y espontánea que surgió en la ciudad desde finales de los años 90 para juntarse en el ágora charra a comer doce gominolas, en lugar de las doce uvas del 31 de diciembre.

 

 

Comentarios

HMMMMMM 04/11/2019 13:15 #8
MINETARS ROMA SIGUE CON SUS CIRCOS "ATILA"( POBREZA ,MISERIA Y REVANCHAS) ESPERAN EL MOMENTO PARA ATACAR ..EN CHILE YA LO VAN VIENDO
universitario 04/11/2019 09:19 #7
ÉSTOS PUBLICAN LO QUE QUIEREN
PENITA 03/11/2019 12:08 #6
A potenciar la incultura del alcohol, las drogas y las malas juergas para nuestros jóvenes....que para esto,... Salamanca es muy culta!!!! Y todo para que se forren los de siempre....y paguemos todos con nuestros impuestos semejantes desmanes.
Y EL AY UNTAMIENTO DE SALAMANCA 03/11/2019 00:20 #5
AUNQUE SEA PARA EMBORRACHAR A CRIOS (que están sólo 4 horas, que si no pierden el mismo autobús que les trajo), HACIENDO RICOS A CUATRO EMPRESARIOS, MIENTRAS PAGAMOS TODOS TODOS TODOS PERO TODOS TODOS TODOS LOS SALAMANTINOS, MEADAS VOMITONAS EN ESTA CIUDAD CULTA Y DE LA UNESCO. Y EL AY UNTAMIENTO DICE QUE ES QUE ESTO SE LLENA Y QUE ESTO SE PONE HASTA LA BANDERA Y QUE HAY OTRAS CIUDADES QUE NO TIENEN TANTO PATRIMONIO. ESTAMOS ESPERANDO LAS CUENTAS DE EDICIONES ANTERIORES.
nocturno 02/11/2019 18:47 #4
a las 23.45h te multan por tocar guitarra en plaza anaya pero a las 12 bien pueden gritar en la plaza mayor o san justo ... estan locos estos romanos o no entiendo nada
Paul Thiébault 02/11/2019 11:22 #3
¿Quienes son de San benito y quienes de San Tomé? ¿Quiénes apoyan a la Beltraneja y quienes a Isabel? ¿Habrá una María La Brava? Aquí cada año Melendi, Bertín y la otra atontada, fiestas borrachas y terrazas okupas, ¡pobre Salamanca!!
TRASPARENCIA 01/11/2019 20:50 #2
QUEREMOS LAS CUENTAS DEL PALACIO DE MONTERREY Y DE LAS NOCHES VIEJAS DINERARIAS Y UNIVERSITARIAS
Alberto 01/11/2019 18:28 #1
Ale, otro evento que pinchó el año pasado y que este recibirá la puntilla. Como las casetas de feria. No sabéis el desgaste político que causa en la ciudad, molestan al votante y el que viene a disfrutarlo no vota aquí. Haced cuentas...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: