Los dos bandos de la Nochevieja Universitaria: El oficial 'Fin de Año Universitario' y el paralelo 'Cotillón Salamanca'

Nochevieja Universitaria (Foto: Arai Santana)

Un año más habrá una fiesta oficial con sus locales y que tendrá la Plaza Mayor como escenario central y una paralela que se limitará a una decena de locales de ocio nocturno. Todo el 12 de diciembre.

Ya hay fecha para la que era conocida como Nochevieja Universitaria, que mantiene el nombre  Fin de Año Universitario y que otra vez en este 2019 tendrá que 'pelear' contra la organización paralela que se denomina Cotillón Salamanca.

 

La fiesta, cuyo nombre original tuvo que variar por asuntos de derehos, se celebrará el 12 de diciembre, jueves, y de nuevo habrá fieta paralela, que se centra en la venta de tickets para acudir a diferentes locales ya ha puesto a la venta los mismos según datos que recoge la web de la organización.

 

Algo que no deja de ser curiososo porque han iniciado la venta sin que todavía esté confirmado el evento oficial en la Plaza Mayor, a la espera de que el Ayuntamiento le de el visto bueno a la Asociación de Hostelería. 

 

Según fuentes de esta organización oficial será en los próximos días y una vez que todo quede cerrado con el Consistorio cuando se anuncien sus locales adscritos - que superarán la treintena-. 

 

Es la tradicional fiesta de despedida del año para los estudiantes atrae anualmente hasta Salamanca a decenas de miles de universitarios y jóvenes de toda España. Una fiestas que da continuidad a la celebración original y espontánea que surgió en la ciudad desde finales de los años 90 para juntarse en el ágora charra a comer doce gominolas, en lugar de las doce uvas del 31 de diciembre.