Los comercios de León salen a la calle

(Foto: Chema Díez)

El jueves día 21 unos 600 comercios celebrarán la Fiesta del Comercio en la Calle en la capital leonesa.

El concejal de Comercio, Consumo y Fiestas del Ayuntamiento de León, Pedro Llamas, y Elena Marcos, de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros León Centro, han presentado la Fiesta del Comercio en la Calle que se celebrará este jueves, de 17.30 a 21.30 horas.

 

La cita está organizada por la asociación 'León Centro' con la colaboración del Ayuntamiento de León, la Cámara de Comercio y la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de León.

 

Pedro Llamas ha calificado la Fiesta del Comercio en la Calle como "una iniciativa bonita, diferente y llamativa, que persigue la promoción del comercio de proximidad en la ciudad".

 

Por su parte, Elena Marcos ha explicado que, de momento, en este evento participan los comercios de diecisiete calles de la ciudad, cifra que podría incrementarse hasta el próximo jueves, de modo que se pudiera llegar a los 600 comercios, "una cifra que sería ideal".

 

Los comercios sacarán sus productos a la calle, donde habrá distintas actividades lúdicas como juegos de mesa y de rol o 'photocall', entre otras. Marcos ha animado a "visitantes y turistas, a que se paseen por las calles de León, porque va a ser una tarde de fiesta".

 

Las calles que hasta el momento celebrarán la primera Fiesta del Comercio en la Calle son República Argentina, Comandante Zorita, Lancia, Monasterio, Plaza Siete Mártires, Covadonga, Juan Lorenzo Segura, Lope de Vega, San Agustín, Gil y Carrasco, Villafranca, Capitán Cortés, Varillas, Gran Vía de San Marcos, Fuero, Pasaje Ordoño II y Alfonso V.

Noticias relacionadas