Los clubes habilitan el mes de junio para intentar finalizar la Liga Asobal
Cyl dots mini

Los clubes habilitan el mes de junio para intentar finalizar la Liga Asobal

Robin Dourte trata de Lanzar entre dos defensores leoneses.

El Recoletas Atlético Valladolid, Abanca Ademar León y Viveros Herol BM Nava son los equipos de Castilla y León afectados por esta medida a la espera de saber si se podrá reanudar también la competición en el resto de categorías.

La Asociación de Clubes Españoles de Balonmano ha expresado su deseo de "poder reanudar y finalizar" la Liga Asobal "siempre y cuando se garanticen todas las condiciones de salud y seguridad" de los protagonistas implicados, para lo cual ha autorizado la posibilidad de disputar partidos durante el mes de junio.

 

"La Asociación de Clubes Españoles de Balonmano expresa su deseo de poder reanudar y finalizar la Liga Sacyr ASOBAL 2019/2020, habilitando el mes de junio a tal efecto, pero únicamente siempre y cuando se garanticen todas las condiciones de salud y seguridad de los deportistas, técnicos, árbitros y todos los protagonistas que intervienen en la competición. Todos ellos son nuestra máxima prioridad y preocupación", explicó la Asobal en un comunicado tras la reunión telemática entre los 16 clubes.

 

La ASOBAL se mantiene "en contacto permanente con la Real Federación Española de Balonmano y el Consejo Superior de Deportes", así como "siguiendo muy de cerca las informaciones y disposiciones del Gobierno y de las autoridades sanitarias y deportivas para cumplir con sus recomendaciones".

 

"A la espera de ver cómo evolucionan las medidas sanitarias en nuestro país y qué escenario se planteará en las competiciones internacionales de cara a la temporada 2020/2021, ASOBAL prosigue su actividad con la mente puesta en el inicio del próximo curso, asumiendo un ejercicio de responsabilidad y, sobre todo, de confianza en la superación de esta grave crisis sanitaria mundial", expresaron los clubes.

 

Además, la ASOBAL quiso manifestar su "preocupación por el impacto que la crisis sanitaria puede tener en la situación económica tanto de los clubes como de la propia Asociación", mostrando su esperanza en el "interés de LaLiga" por ofrecer "una ventana televisiva que garantiza visibilidad, crecimiento y optimismo de cara al futuro". La próxima reunión telemática entre los clubes se celebrará el miércoles 22 de abril.

 

LA CHAMPIONS APLAZADA A DICIEMBRE

 

Del mimso modo, la Federación Europea de Balonmano (EHF) ha decidido aplazar al mes de diciembre la 'Final Four' de la Champions League, que se disputará los días 28 y 29 en el Lanxess Arena de Colonia (Alemania), debido a "la crisis en Europa por la pandemia del COVID-19" y a la "prohibición de eventos" en la mayor parte de países del 'Viejo Continente' antes de esas fechas.

 

La final a cuatro debía celebrarse el 30 y 31 de mayo, pero la EHF realizó un primer aplazamiento al mes de agosto. Sin embargo, este jueves ha decidido retrarsarla hasta el 28 y 29 de diciembre para asegurar su disputa pese a los problemas que pudieran seguir ocurriendo relacionados con el coronavirus.

 

El organismo dirigido por Michael Wiederer explica en dicho comunicado que "la situación de crisis en Europa por la pandemia del COVID-19, así como las diferentes medidas gubernamentales sobre prohibición de eventos masivos y restricciones en los viajes, han obligado a realizar planes de contingencia con los organizadores locales, reservando provisionalmente los días 28 y 29 de diciembre".

 

"Se continúa consultando con los organizadores locales de las 'Final Four' de la Champions League femenina (Budapest, programada para el 5 y 6 de septiembre) y la EHF Cup (Berlín, programada para el 29 y 30 de agosto), y se publicarán novedades al respecto de estos eventos a su debido tiempo", finaliza la Federación Europea.