Los árbitros de la RFEF recaudan 130 toneladas de alimentos para los bancos de alimentos

El aporte económico de los árbitros de fútbol, fútbol sala y fútbol playa de la RFEF supone un total de 650.000 raciones básicas

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha recaudado 130.000 kilos de alimentos básicos para tratar de paliar las consecuencias provocadas por la pandemia de coronavirus, ha anunciado este sábado en organismo federativo.

 

El CTA, formado por más de 15.000 colegiados repartidos por toda España, lanzó el pasado 16 de abril una campaña para aportar fondos a los bancos de alimentos, y después de dos semanas la captación de recursos ha terminado con 130 toneladas de alimentos básicos.

 

El aporte económico de los árbitros de fútbol, fútbol sala y fútbol playa de la RFEF supone un total de 650.000 raciones básicas. Lo recaudado ya está a disposición de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que se encarga cada día de suministras comidas a las personas más vulnerables, cuya situación se ha agravado por la crisis sanitaria de la COVID-19.