Los abonos para el ciclo musical 'Sones de ida y vuelta', a la venta hasta el día 30

Localidades disponibles en el Auditorio de león para un ciclo que se dedica a explorar el mundo sonoro de la época colonial hispanoamericana. 

Los nuevos abonos para el IX Ciclo de Músicas Históricas de León 'Sones de ida y vuelta' ya están a disposición del público en las taquillas del Auditorio Ciudad de León hasta el próximo 30 de noviembre a un precio de 86,40 euros el abono de platea y 57,60 euros el de anfiteatro.

 

Este nuevo ciclo musical, organizado por el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), comenzará el próximo 10 de diciembre con La Grande Chapelle de Andrés Recasens, seguido de Música Ficta, Estil Concertant, Harmonía del Parnás, Forma Antiqva y Los músicos de su alteza.

 

El IX Ciclo de Músicas Históricas de León, junto al Congreso Internacional realizado en coproducción con el Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza y la Universidad Internacional de Andalucía, está dedicado a explorar el mundo sonoro de la época colonial hispanoamericana, cuya incorporación con pleno derecho al acervo musical occidental es ya una realidad.

 

Con el título de 'Sones de ida y vuelta' se alude al principal motor generador de estas músicas: los continuos procesos de intercambio musical a ambas orillas del Atlántico desarrollados desde 1492 hasta finales del siglo XIX.

 

Los seis conciertos del ciclo corren a cargo de formaciones españolas, interesadas de en la interpretación de estas músicas, que se presentan aquí en toda su diversidad de estilos, procedencias y cronologías, han añadido las mismas fuentes.

 

Para completar el ciclo de actividades, el CNDM continúa su colaboración con la Universidad de León, a través de la organización conjunta del III Curso de Extensión Universitaria 'Músicas iberoamericanas: idas y vueltas' de diciembre a mayo del 2014, además de la tercera edición del Curso de Interpretación Vocal Barroca dirigido por Eduardo López Banzo.