Lopetegui se pone la venda: "Es un grupo duro, sin ninguna duda"
Cyl dots mini

Lopetegui se pone la venda: "Es un grupo duro, sin ninguna duda"

Julen Lopetegui

El seleccionador español de fútbol, Julen Lopetegui, ha calificado como "duro" el grupo en el que ha quedado emparejado España en la primera fase del Campeonato del Mundo de Rusia 2018, en el que se enfrentará a Portugal, Marruecos e Irán, tras el sorteo celebrado en el Palacio del Kremlin de Moscú.

"Sin ninguna duda es un grupo duro, pero esto es el Mundial y así son las cosas. Portugal es una selección muy importante, viene de ser campeona de Europa, Marruecos ha dejado fuera a Costa de Marfil e Irán fue la primera en clasificarse. Estoy contento en el sentido de que ya podemos estudiar a los rivales", afirmó en declaraciones a Cuatro.

El técnico nacional analizó uno por uno a sus rivales comenzando por la Portugal de Cristiano Ronaldo. "Creo que no es momento para hablar de nombres, todos los equipos son muy buenos. Ellos ya han ganado la Eurocopa y tienen un elenco importante de jugadores de máximo nivel", señaló.

Precisamente, la selección lusa ya coincidió con la española tanto en los octavos de final del Mundial 2010 como en las semifinales de la Eurocopa de 2012, ambos torneos ganados por España. "Los datos no te ayudan a ganar los partidos. Sólo pensamos en hacer un buen partido contra ellos y ganar", indicó.

El guipuzcoano también destacó la peligrosidad de Marruecos. "La mayoría de sus jugadores juegan en Europa, son interesantes y buenos. Tienen Ziyech, zurdo del Ajax, a Benatia o Amrabat, que juega en nuestra Liga. Son jugadores interesantes y bien dirigidos, es una selección consolidada y ha eliminado a una de las favoritas en su fase de clasificación como es Costa de Marfil", añadió.

Lopetegui también habló sobre Irán, aunque advirtió de que todos los rivales van a exigir a 'La Roja'. "Los calificativos hay que dejarlos atrás. No han encajado ningún gol en la fase de clasificación. Tienen un entrenador que lleva tiempo, nos van a exigir. Todos los rivales van a ser iguales, en general es un grupo duro y vamos a afrontarlo como tal", comentó.

Sobre el primer partido ante Portugal en Sochi, el entrenador valoró la importancia de tener cerca a dicha sede. "Sabíamos que había unas sedes más cerca que otras. Sochi está a media hora. Las otras, Kazán y Kaliningrado, están a dos horas, pero sabemos las distancias que hay en este país y creo que, en ese aspecto, las cosas están equlibradas", concluyó.