Localizan a una mujer de 75 años que se perdió durante un paseo en Valencia de Don Juan

La mujer ha sido localizada en torno a las 11.00 horas de este domingo en buen estado de salud después de pasar la noche a la intemperie.

La Guardia Civil ha localizado a una mujer de 75 años que se había extraviado mientras daba un paseo por los alrededores de la localidad leonesa de Valencia de Don Juan, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.

 

La mujer ha sido localizada en torno a las 11.00 horas de este domingo en buen estado de salud después de pasar la noche a la intemperie. La búsqueda se inició en la tarde-noche del sábado por los alrededores de la localidad.

 

Ante la denuncia recogida en el Puesto de la Guardia Civil de Valencia de Don Juan, en la que el denunciante participa la desaparición de su mujer, de inmediato se estableció un dispositivo de búsqueda llevado a cabo por varias patrullas de Seguridad Ciudadana en las inmediaciones de su residencia, lo que dio como resultado su localización en la mañana de este domingo a unos dos kilómetros del punto de su desaparición, después de haber pasado toda la noche a la intemperie y desorientada, sin poder regresar ella sola a su domicilio.

 

En el lugar donde ha sido hallada, un camino cercano a la depuradora de agua, los efectivos de la Guardia Civil realizaron una primera valoración de su estado de salud y observaron que presentaba un golpe en la frente, posiblemente provocado por una caída sufrida, y que aparentemente se encontraba en perfecto estado.

 

La mujer ha sido trasladada al Centro de Salud de Valencia de Don Juan para su exploración por los servicios sanitarios.