Llevar el casco desabrochado le costó la vida a Ángel Nieto
Cyl dots mini

Llevar el casco desabrochado le costó la vida a Ángel Nieto

Ángel Nieto

El atestado publicado por varios medios confirma que llevaba el casco puesto, pero sin abrochar, y que golpeó con su cabeza en el suelo sin él porque se le salió. En el informe policial se culpa a la conductora que le golpeó por detrás: no guardaba la distancia de seguridad.

Ángel Nieto llevaba el casco desabrochado y no le pudo proteger en su falta accidente. Esta es la principal conclusión del informe de atestados elaborado por la Guardia Civil para esclarecer el choque que le causó la muerte al campeonísimo español hace sólo unos meses. El 12+1 veces campeón del mundo llevaba el casco cuando circulaba en su quad por Ibiza, pero al impactarle por detrás un coche en un cruce, salió despedido hacia adelante y perdió el casco por no llevarlo abrochado, para acabar golpeando en el suelo sin protección. El accidente se produjo el día 26 de julio y Nieto falleció ocho días después.

 

"En el momento del accidente sí hacía uso del casco de protección homologado, el cual llevaba sin abrochar", dice el informe que publican varios medios de comunicación tras una investigación de la revista 'Interviú'. Ya en el mismo día del accidente se comprobó que Nieto llevaba el casco consigo, pero que lo había perdido en el choque y no le protegió adecuadamente. Se investigó si se le había desprendido tras el golpe o antes, y la conclusión es que lo llevaba sin abrochar.

 

Además, el atestado concluye que el golpe fue de escasa entidad ya que el Fiat 500 que conducía la conductora alemana que le golpeó y su quad no sufrieron casi daños porque fue a baja velocidad, aunque con contudencia. Además, el vehículo de Nieto tenía embarrado el piloto trasero y un intermitente caído, con lo que era difícil de ver. Se concluye, no obstante, que la conductora es la responsable del accidente porque no respetaba la distancia de seguridad como asegura una testigo, pero no está imputada porque se le hicieron pruebas de alcohol y drogas y dieron negativo. No hay delito penal y las posibles responsabilidades civiles se verán en otro proceso.