Llega la Semana Cultural de Turcia con actividades para todas las edades
Cyl dots mini

Llega la Semana Cultural de Turcia con actividades para todas las edades

Marcha Cicloturista 2014 Turcia

Este año destacan especialmente la presentación de la restauración de la Virgen de los Dolores, con más de 400 años de antigüedad, y la Marcha Cicloturista de esta localidad leonesa.

Desde mañana lunes día 17 de agosto y hasta el próximo jueves 20 tendrá lugar una nueva edición de la exitosa Semana Cultural de la localidad de Turcia, que organiza la Asociación Cultural El Castro con el apoyo de la Junta Vecinal de la localidad, el Ayuntamiento de Turcia, el Instituto Leonés de Cultura (ILC) de la Diputación de León y Cruz Roja.

 

La semana se iniciará a las 22.00 horas de mañana lunes con uno de los actos más esperados y emotivos: la presentación de la reciente restauración de la talla de la Virgen de los Dolores, una escultura cuya fecha de realización aún es un misterio pero que al menos supera los 400 años de antigüedad.

 

La recuperación de esta talla a la que tanto cariño tiene el pueblo se ha hecho gracias a una iniciativa de la Junta Vecinal, con la colaboración desinteresada de los vecinos y vecinas de la localidad, junto con la parroquia de Turcia.

 

El acto estará presidido por la persona que se encargó de su minuciosa mejora, la restauradora María Teresa García Montes. Posteriormente, los vecinos del pueblo e historiadores David Martínez y Guillermo Carrizo darán a conocer recientes hallazgos históricos de la historia de la localidad.

 

El martes 18 de agosto será el momento de uno de los momentos más divertidos para los más pequeños: el concurso de Master Chef Junior, en el salón del pueblo a partir de las 18.30 horas, en el que podrán participar niños y niñas de entre 2 y 12 años, bajo organización de Azulandia Parque Infantil. Los interesados deben inscribirse en el Ayuntamiento de 10 a 14 horas.

 

El miércoles 19 de agosto llegará otro momento que todos los años concita una gran participación, como es la Marcha Cicloturista a beneficio de Cruz Roja, desde las 19.00 horas con salida desde las Escuelas y finalización en el bar del pueblo. Los únicos requisitos imprescindibles son acudir con la camiseta de las fiestas y, por encima de todo, un kilo de alimentos no perecederos para su posterior reparto entre familias necesitadas.

 

Para culminar el programa, el jueves 20 de agosto tendrá lugar por la mañana desde las 12.00 horas un Taller de Dibujo, Pintura y Pasta de Papel en las Escuelas, a cargo del departamento de Arte y Exposiciones del ILC de la Diputación, dirigido a niños a partir de 7 años de edad. Igualmente, requiere inscripción previa en el Consistorio de Turcia. Y por la tarde, la Semana Cultural se despide con música, gracias al karaoke que arrancará a las 19.00 horas en el Salón del Pueblo.