Lidia Martín se cubre de oro

La haltera Lidia Martín ha conquistado el oro en los Juegos del Mediterraneo que se están celebrando en Turquía en la categoría de 75 kilogramos. La berciana logró una marca en total olímpico de 265 kilogramos con los que ha refrendado otro gran éxito en su carrera.

Doble Oro para Lidia Martín. La haltera de Ponferrada que había viajado a Turquía con el objetivo de alcanzar uno de los cajones, ha refrendado su gran momento de forma como lo demuestran esas dos medallas de oro en las modalidades de arrancada (120 kg.) y dos tiempos (145 kg.). La leonesa, que fue bronce en Almería 2005, ya sabía lo que era gana una medalla en esta competición, pero le faltaba su consagración definitiva y esta ha llegado hoy en forma de dos oros y un récord de los Juegos en la modalidad de dos tiempos.

 

Martín ha levantado 145 kilogramos en dos tiempos con lo que ha conseguido igualar la mejor marca nacional de todos los tiempos. Además en arrancada ha igualado a la egipcia Abber Khail, aunque su puntación ha sido mejor por la diferencia de peso. En total olímpico la marca ha sido de 265 kilogramos.

 

Lidia, cuarta en los últimos Juegos Olímpicos de Londres, completa así una campaña enorme puesto que a este oro hay que sumarle las tres preseas (dos platas y un bronce) que sumó en el campeonato de Europa el pasado mes de abril.